El Festival Internacional de Cine Judío de Caracas (FICJC)  llega a su 10ma edición y se presentará en la sala Paseo del Trasnocho Cultural del 17 al 23 de noviembre, con el apoyo de Unión Israelita de Caracas, Asociación Israelita de Venezuela, Gran Cine, Embajada de Alemania, Instituto Goethe y Embajada de Francia.

El Festival está organizado por el Centro Social Cultural y Deportivo Hebraica A.C., desde 2007. Esta actividad ha logrado insertarse como otro evento de interés dentro del sistema de festivales y muestras de cine de la ciudad logrando, con cada edición, llamar la atención no solo de la comunidad judía sino también de los amantes del buen cine.

El objetivo del Festival “es acercar la experiencia judía al espectador a través de una amplia y variada selección de películas, recientes o clásicos, de temática judía nacional e internacional así como de la cinematografía israelí, complementado con la presentación de cineastas, personalidades locales, eventos especiales y cine foros”.

El FICJC ha mostrado una variedad enorme de historias vistas desde diversas perspectivas y desde distintas nacionalidades, así como también desde los más diversos géneros como: documental, comedia, drama, romance, entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 − 4 =