El VI Festival Internacional Cuerpo Digital llega a la ciudad de Cochabamba desde el 7 al 9 de diciembre con una serie de actividades y proyecciones. Bajo el lema “In-corporar espacios y habitarlo, distintos colectivos de la ciudad y dos elencos invitados de Colombia y Chile mostrarán instalaciones en vivo en escenarios cerrados y también callejeros.

Este año fueron recibidas más de 150 obras de todo el mundo, que pasaron por un proceso riguroso de selección a cargo de las curadoras argentinas Alejandra Ceriani y Claudia Sánchez. Se seleccionaron 48 propuestas de España, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Grecia, Dinamarca, Alemania, entre otros.

Este año, gracias a las gestiones del colectivo en danza contemporánea LosQuEstamos, se logró la invitación del artista colombiano Nelson Martínez, reconocido performer, coreógrafo y docente que estará en escena y compartirá en charlas con bailarines para contar su experiencia en la danza.

En la jornada inaugural en diferentes salas del mARTadero, se presentarán simultáneamente las obras de los participantes del VI Festival Internacional de Videodanza, junto con artistas de danza, música, vídeos para el disfrute de todo el público asistente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

siete − seis =