El físico y escritor español Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967) ha ganado la 60° edición del Premio Biblioteca Breve 2018, que convoca anualmente la editorial catalana Seix Barral, con la novela Trilogía de la guerra. El premio está dotado de 30.000 euros.

HispanoArte - Agustin Fernandez Mallo

El jurado del premio estuvo conformado por los escritores Pere Gimferrer, Manuel Longares, Ricardo Menéndez Salmón, Edurne Portela y la editora Elena Ramírez. Encontraron en el libro, las cualidades del premio: calidad en la realización literaria, adscripción a la problemática de su tiempo y estilo innovador.

Según el jurado, la novela ganadora son “tres novelas en una y tiene una propuesta narrativa que transforma la realidad del último siglo en una ficción repleta de imágenes insólitas, en las que se combinan poesía y ciencia, historia y política”.

La novela de 500 páginas, y con los referentes de David Lynch y W. G. Sebald, Fernández Mallo dice que le “interesan más las alegorías que las tramas. Con todo, mis novelas no pretenden maltratar al lector y mi prosa siempre es cristalina aunque el sustrato sea complejo”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

17 + 10 =