Un marchante de arte perdió, por un descuido, más de 1,5 millones de dólares. Proveniente de una familia de galeristas, el coleccionista se trasladaba en un taxi donde llevaba consigo una de las obras pertenecientes a la serie Concetto spaziale del artista argentino Lucio Fontana, cuando al responder una llamada olvidó por completo el lienzo, dejándolo en la unidad.

El propietario de la obra, que se dirigía a una galería de arte contemporáneo de la capital francesa, no tomó en cuenta su descuido sino hasta el día siguiente. Aunque trató de contactar al taxista para recuperar la creación de Fontana, sus intentos fueron inútiles, por lo que tuvo que denunciarlo como un robo.

El diario Le Parisien fue el encargado de difundir la noticia. De momento se desconoce si la pieza será devuelta a su propietario, que siguió todos los trámites necesarios para abrir un proceso de investigación que le permita recuperar su valiosa pieza.

Lucio Fontana se caracterizó por la creación de obras comos los Tajos y Concetto spaziale. Como muchos otros artistas de mediados del siglo pasado, experimentó con la abstracción y el minimalismo, llegando a desarrollar piezas de color homogéneo donde destacan una progresión de incisiones profundas sobre el lienzo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciseis − tres =