El Museo del Prado alberga una exposición llamada Fortuny (1838-1874) sobre el pintor español más destacado del siglo XIX, Mariano Fortuny y Marsal, para conmemorar el 263 aniversario de su fallecimiento. Es patrocinada por la Fundación AXA y con la colaboración especial del Museo Fortuny de Venecia y el Museu Nacional d´Art de Catalunya.

HispanoArte - Fortuny

En dicha exposición se ofrece al visitante la oportunidad de observar los mejores trabajos conservados del pintor. Obras emblemáticas como “La Vicaría” o “Fantasía sobre Fausto” pueden contemplarse entre las salas dedicadas a esta muestra.
La obra de Fortuny destaca por el virtuoso uso del color y la luz en sus trazos. Su técnica de pintura le otorgó el reconocimiento a nivel internacional para consagrarse como un gran pintor a escala global, especialmente por su trabajo con la acuarela, una de las más sobresalientes de su tiempo.
HispanoArte - cuadro
La exposición, realizada con la curaduría de Javier Barón, jefe de Conservación de pintura del siglo XIX, se estructura de forma cronológica por los trabajos de Fortuny como pintor, acuarelista, dibujante y grabador.  Además se exhibe la colección de antigüedades que atesoraba en su atelier: preciosos objetos, algunos de ellos conservados en las más importantes colecciones arqueológicas del mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno × cinco =