La Diputación de Huelva en España ha publicado las bases del Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, uno de los certámenes poéticos más prestigiosos y reconocidos por la crítica internacional, dotado con un único premio de seis mil euros.

En ese sentido, podrán concurrir todas las personas interesadas, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en español. Los trabajos, que podrán presentarse tanto en papel como por correo electrónico, deberán ser inéditos y no premiados en ningún otro certamen, ni traducidos ni adaptados a otras obras.

Asimismo, su temática será libre y con una extensión mínima de 500 versos, aceptándose tres obras diferentes por participante como máximo.

Las obras también podrán enviarse en formato digital por correo electrónico a la dirección: premio@fundacion-jrj.es. El envío por correo electrónico requiere de una normativa específica que puede consultarse en la página web de la Diputación y de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez (www.fundacion-jrj.es). Para obras en papel, el plazo improrrogable de recepción terminará el día 12 de abril de 2019, con independencia de la fecha del matasellos.

El jurado estará compuesto por tres miembros y un secretario, con voz pero sin voto, que será el de la Corporación o funcionario en quien delegue. Dichos miembros serán personalidades de las letras hispánicas y su identidad se mantendrá en secreto hasta la emisión del fallo. Con información de nota de prensa  

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × 2 =