Una escultura de 2 metros de alto por 8,50 metros de largo, en la que se lee “Mirá Vé”, es el regalo que la organización 100En1Día Cali le entregó recientemente a la ciudad colombiana, como  un homenaje a la cultura caleña y una forma de fortalecer el compromiso cívico de los caleños.

Esta iniciativa fue llevada a cabo por el Festival 100En1DíaCali y Carvajal Empaques, tiene como objetivo despertar en los ciudadanos un sentido de arraigo y pertenencia a partir de la identidad lingüística propia de la ciudad, y conectarlo con un ejercicio de apropiación activa de los espacios públicos, pues la obra artística estará ubicada en el Parque del Templete.

La escultura, ha sido realizada completamente en plástico reciclado con el propósito de promover el reciclaje, la separación en la fuente y la reutilización de materiales.

La obra igualmente busca visibilizar y redignificar el trabajo de los recicladores de oficio y de las organizaciones que apuestan por la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la reducción de la huella ambiental; es por ello que se hará entrega oficial en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 + 16 =