Cientos de eventos en toda Alemania celebrarán este año el cumpleaños número 100 del movimiento Bauhaus, cuya estética de la “forma sigue a la función” se extendió por el mundo, dando forma a la arquitectura y el diseño modernos.

Desde el Edificio Seagram en Nueva York hasta la Ciudad Blanca de Tel Aviv, las líneas simples y limpias de la Bauhaus se convirtieron en una parte integral de las ciudades contemporáneas.

“La Bauhaus, con su acercamiento al mundo y al arte, tuvo una función decisiva. Y todavía podemos aprender mucho de ella”, dijo Bettina Wagner-Bergelt, directora de un festival que lanzó este mes el año del centenario en Berlín.

La escuela de arte fue fundada en la ciudad oriental alemana de Weimar en 1919 luego de la Primera Guerra Mundial, que enseñaba una nueva aproximación al diseño y las bellas artes y rechazaba el estilo decorativo de la era previa a la guerra.

Los asistentes al festival de Berlín podrán explorar el legado de la Bauhaus a través de conciertos e instalaciones. En una virtual carpa de circo, los visitantes observarán bailarines desde varios ángulos a través de lentes de realidad virtual.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

17 + 14 =