Más de 500 personas asistieron a la inauguración de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile en Santiago. El evento se presentada este año por el equipo curatorial como una Feria Libre de Arquitectura centrada en lo “común y corriente” desplegada en todo el país con más de 250 actividades públicas en Iquique, La Serena, Santiago y Puerto Montt.

En la inauguración del evento, el arquitecto español Andrés Jaque, fundador de Office for Political Innovation (OFFPOLINN), dictó una charla magistral donde expuso tres trabajos paradigmáticos de su trayectoria.

Jaque presentó además el proyecto “Los Escaravox”, que partió del encargo de hacer unos sombreadores en el Matadero de Madrid, un lugar muy grande que estaba pensado para el tráfico de camiones, animales y, por lo tanto, sin condiciones de confort para los humanos.

Vale destacar que la ceremonia de inauguración de la Feria Libre de Arquitectura contó con la participación del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; la Presidenta del Comité de Administración Mercado Matadero Franklin, Olimpia Nadales; el Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile -organizadores de la Bienal-, Humberto Eliash; y el equipo curatorial de la Bienal compuesto por Beatriz Coeffé, Joaquín González, Vesna Obilinovic, Juan Pablo Urrutia y Tomás Villalón, quienes presentaron su manifiesto sobre lo común y lo corriente.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × 2 =