El 25 aniversario de la Fundación Neira Vilas reunirá  en las Insuas de Gres a numerosos amigos del escritor cruceño que suman una gran familia de la que forman parte artistas, escritores, autoridades, vecinos y familiares. Festejo que servirá para recordar a ambos a través de la música y la poesía.

En ese sentido, La comida en una carpa instalada en la Insua dos Namorados reunirá a unas 200 personas. Otras muchas se pusieron en contacto estos días con la Fundación lamentando la imposibilidad de desplazarse dadas estas fechas en las que muchos salen de vacaciones y otros aún no regresaron.

El Padroado de la Fundación realizará una ofrenda floral en el cementerio y los alcaldes de Vila de Cruces y Boqueixón otro en el monolito dedicado al escritor en las Insuas.

Por parte, tendrá lugar en el mismo escenario el XXII Festival Internacional de Bandas de Música Insuas de Gres con la actuación de la Banda Sons e Soños de Rábade, Bergonte y Outeiro de Rei, la Sociedade Musical Primeriro de Agosto de Coimbroes de Portugal y la Unión Musical de Ponte Ledesma.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

12 − cinco =