Con música y danza, cerrará la programación del mes de noviembre en el Teatro Baralt de Maracaibo, en el estado Zulia iniciando la última ronda de eventos con la presentación del “Homenaje a Jorge Quintero”,  tenor venezolano, quien será recordado con una gala realizada por el Grupo de Voces Líricas de la Alcaldía de Maracaibo.

Quintero ha llegado a 50 años de carrera artística, atesorando un amplio repertorio que abarca desde lo popular hasta lo clásico, desarrollando una profunda investigación de la música folclórica y la popular de Venezuela, Latinoamérica y el Caribe, lo que le ha valido numerosos reconocimientos.

En ese sentido, el dúo de música acústico “Extra de Varios”, compuesto por Enrique Rincón, ávido descubridor de la expresión musical progresiva y Mirem de Ondiz, exploradora de lo emocional a través del canto, se presentará en un encuentro íntimo en el área del Jardín del teatro, para disfrutar de la música como punto de encuentro de las distintas latitudes geográficas latinoamericanas.

La danza por su parte, toma la escena el sábado 24, para la presentación de “Azudanza”, como celebración de los 50 años de trayectoria artística de la bailarina, maestra y coreógrafa, Marisol Ferrari.

Fundadora en 1969 de Danzaluz, la compañía y Escuela de Danza de La Universidad del Zulia, y en 1997 de Azudanza, con un recorrido nacional e internacional trascendental, fue reconocida por la Fundación Teatro Baralt en el 2006 con la Orden Rafael María Baralt.

Finalmente el Cascanueces (Suite), presentación orquestal a cargo de la Alianza de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Zulia, con la unión de  varias academias de ballet invitadas, se llevará a cabo el martes 27 y miércoles 28 a las 5:00 pm.

Con información de nota de prensa

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

9 + cinco =