Los Premios Óscar se celebrarán el próximo domingo 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles, una noche para la historia de México por las nominaciones de “Roma” de Alfonso Cuarón, y que llega precedida por varias polémicas.

Desde el hecho de que no haya presentador a la eliminación del premio a mejor cinta popular, estas son las claves de los Óscar:

  1. Por primera vez en 30 años: La gala de los Óscar no tendrá maestro de ceremonias.
  2. Como contrapartida, la Academia de Hollywood no para de nombrar a grandes figuras que anunciarán a los galardonados de cada categoría: Charlize Theron, Javier Bardem, Emilia Clarke, James McAvoy, Melissa McCarthy, Jason Momoa, Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López o Amy Poehler son solo algunas de ellas.
  3. La Academia rectificó sobre una de las ideas más polémicas que había decidido aplicar este año: Anunciar los premios de fotografía, montaje, cortometraje y maquillaje durante las pausas publicitarias.
  4. Roma” es la película que atraerá todas las miradas de la noche y que podría batir varios récords.
  5. Si Cuarón gana el premio a mejor director, será el segundo para él y el quinto en seis años para cineastas mexicanos.
  6. La categoría de dirección (la más internacional este año) está ocupada por dos cineastas extranjeros: Alfonso Cuarón y Pawel Pawlikowsky.
  7. Black Panther” se llevará seguramente solo premios menores porque perdió su oportunidad de brillar cuando la Academia decidió eliminar el Óscar a la mejor cinta popular, que sin duda habría ganado.
  8. Uno de los momentos más esperados será ver a Lady Gaga recoger el Óscar a mejor canción por “Shallow” de “A Star is Born”, película que protagoniza y por la que está nominada a mejor actriz, pero con pocas posibilidades de ganarlo.
  9. Los ganadores dispondrán de un máximo de 90 segundos contados desde el momento en el que su nombre es mencionado para dar sus discursos de agradecimiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro + diecinueve =