El Centro Nacional del Libro (Cenal) recibió las deliberaciones de los jurados del programa de estímulo a la creación literaria en donde fueron seleccionados once escritores y escritoras para recibir una beca durante cuatro meses a partir de este mes de septiembre.

De los trabajos aprobados, siete son de narrativa, donde sólo hubo ganadores en la categoría mayores de 36 años; dos son de ensayo del libro y la lectura; y dos de memorias, biografías y testimonios.

En ese sentido, los escritores Armando José Sequera, Rafael Victorino Muñoz y Esmeralda Torres conformaron el jurado encargado de analizar y revisar los trabajos pertenecientes al género narrativa.

Vale destace que del total de participantes, tres trabajos fueron seleccionados por el estado Mérida; otros dos ganadores provienen de Falcón y Nueva Esparta; y desde Distrito Capital, Zulia, Miranda y Carabobo hay un becario por estado.

Las Becas de Estímulo a la Creación Literaria es un programa del Centro Nacional del Libro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para promover la creación e investigación en torno al libro y la lectura.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

14 + 2 =