El Ballet Nacional del Ecuador quiere cerrar este mes con una presentación especial de dos obras que hacen alusión a las tradiciones del país y a su historia. Chakana y Añoranzas se presentarán este martes 26 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Vale destacar que Chakana es una pieza que toma como eje a la cruz andina para narrar, en formato de danza, las relaciones que existen entre los ecuatorianos con las culturas ancestrales. La obra cuenta con el apoyo musical de Ali Lema, Beatriz Pichi Malen y Electro Plano.

En ese sentido, Luis Conejo coreógrafo de Chakana, señala que en la puesta en escena quería “revalorizar las costumbre de nuestros indígenas”, afirmó

Durante la escena participarán 14 bailarines que se inspira en las noches de la época colonial, en un ambiente romántico y un tanto bohemio, una pareja vivirá una intensa relación amorosa. Para contar esta historia de amor, el Ballet ha optado por ritmos tradicionales como el capishca, el pasacalle, el bolero y el pasillo para así llevar al espectador a esta época.

 Las personas que quieran asistir a las funciones del 26 deben ingresar a la página del Ballet Nacional del Ecuador, sección Tickets, y reservar las entradas. Estas se retirarán hasta el 26 de febrero en el Ballet, ubicado en la Manuel de Abascal N40-63 y Gasoar de Villarroel.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

catorce + nueve =