El Ballet Nacional de España a través de su programa “El Ballet Nacional de España y la Danza Española ¡al cole!“, acerca la danza española a los niños y jóvenes. Esta actividad se realiza en distintas instituciones educativas para conmemorar el 40 aniversario del BNE.

 

HispanoArte - Bailando un tesoro

La actividad incluye un taller informativo en los colegios para presentar sus actividades hacer demostraciones, utilizando como guía el libro “Bailando un Tesoro“, editado por la compañía que tiene como objetivo acercar la danza a los más pequeños y luego los estudiantes podrán asistir a las sesiones de ensayo del BNE en su sede.

El BNE realiza una encuesta antes y después de las actividades para conocer si a los niños y jóvenes les gustaría bailar danza española, asistir a una función de danza española y si querrían aprender más sobre danza española. Hasta los momentos, las niñas tienen un mayor interés que los niños, aunque la diferencia es mínima.

“Este resultado pone de manifiesto la necesidad de mantener iniciativas de este tipo, ya que para apreciar la danza española primero hay que conocerla. Tenemos un tesoro y la mejor manera de conservarle es creando aprecio entre los más jóvenes””, afirma Antonio Najarro, director del BNE.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 1 =