La revista National Geographic hizo una recopilación de las bibliotecas más hermosas del mundo, edificaciones antiguas o modernas que siguen siendo visitadas en la actualidad por miles de turistas, atraídos por lo sorprendente de su arquitectura.

Una de ellas es la Biblioteca Real de Alejandría en Egipto. Este templo del saber era la biblioteca más antigua del mundo y también la más importante, ya que albergaba una enorme colección de papiros. Una tragedia natural acabó con ella hace 2.000 años, y en su lugar se encuentra una edificación del año 2002 que atrae por su innovadora arquitectura y su valiosa colección.

Una de las bibliotecas más hermosas e importantes del mundo se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Lima, se trata de la Biblioteca de la Basílica San Francisco. Su edificación data del siglo XV y en ella podemos percibir una hermosa decoración barroca hispanoamericana. Actualmente alberga más de 6.000 pergaminos con un enorme valor histórico.

La Biblioteca Joanina de la Universidad de Coimbra en Portugal tiene un lugar garantizado cuando se trata de identificar a las edificaciones más bellas del mundo en este estilo. Fue construida en el siglo XVIII por petición del rey Juan V de Portugal y en ella se despliega un hermoso estilo Rococó. El diario británico The Daily Telegraph la designó como una de las bibliotecas más bellas del mundo en el año 2013.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete − 6 =