Hasta el próximo miércoles 26 de junio los artistas podrán enviar los textos originales al prestigioso Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2019 en lengua castellana, que en su 32ª edición está abierto a autores de cualquier edad y nacionalidad y tiene una dotación de 25 mil euros, además de que el poemario ganador será publicado en la Colección Visor de Poesía en una edición inicial de 3 mil ejemplares.

Adicionalmente, los autores menores de 30 años de edad pueden optar por el Premio a la Creación Joven, en caso de que el Premio LOEWE no hubiese sido otorgado a un autor menor de dicha edad.

Vale resaltar que los interesados deben enviar un poemario inédito de al menos trescientos versos (no se establece un máximo de extensión) firmado con seudónimo, además de una documentación que se detalla en las bases del premio. El veredicto del Premio LOEWE será anunciado en octubre.

El Premio LOEWE es convocado anualmente por la Fundación LOEWE y cuenta con un jurado de excepción compuesto por Víctor García de la Concha (presidente), Gioconda Belli, Antonio Colinas, Aurora Egido, Margo Glantz, Juan Antonio González Iglesias, Soledad Puértolas, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena y Basilio Sánchez, ganador de la edición anterior. Además, Francisco Brines y José Manuel Caballero Bonald serán jurados de honor. Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

9 − 3 =