Si hay un director siempre dispuesto a causar controversia, ese es Zack Snyder. Con el estreno de ‘Rebel Moon, parte 2’, Snyder aprovechó para dejar claro en una polémica entrevista que su primera parte tuvo más visionados que ‘Barbie’, calculando que habría ganado 1.600 millones si se hubiera estrenado en cines. Ahora, más de un mes después, ha clarificado qué es exactamente lo que quería decir.

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Rebel Zack

En una entrevista con Gizmodo han aprovechado para preguntarle si con aquellas declaraciones estaba sugiriendo que la distribución en cines es menos importante que antaño. Y la respuesta viene dispuesta a calmar los ánimos. Un poco, al menos.

Oh, no, diría que es al revés. (…) Estaba dando los números que me dió Netflix. La gente está diciendo «Ah, bueno, Snyder está loco», pero literalmente estoy haciendo matemáticas con esto, nada más. Si estamos cerca de los 100 millones de visionados, 100 millones por dos son 200 millones… Así que la gente dice «Snyder está delirando» y yo estoy en plan «No sé qué decirte»

De hecho, según aclara, él solo habla de los números de ‘Barbie’ en pantalla grande, sin tener en cuenta los que después haya hecho en alquiler, HBO Max o la televisión por cable. Por calmar un poco los ánimos, el director de ‘Watchmen’ ha aclarado que «el significado cultural de ‘Barbie’ ocurrió cuando estaba en cines. Fue entonces cuando todos comimos alegremente de su manzana». Bueno, es una metáfora como cualquier otra.

A lo que voy es a que el signo de los tiempos actuales es el cine, y aunque quizá más personas vean algo de otra manera, la cultura aún está dictada por el cine.

Si es que hablando se entiende la gente, Zack.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho − doce =