Qiangli Liang (Guangzhou,
China, 1964) pinta principalmente naturalezas muertas siguiendo la tradición
holandesa del siglo XVII con un toque oriental. El artista estudió en la
Academia de Artes Visuales de Guangzhou. El pensamiento colectivo y la búsqueda
del equilibrio y la armonía en la composición son elementos de su origen chino
que implementa en todas sus pinturas occidentales.

Los objetos se colocan sobre
una superficie lisa, generalmente una mesa. Aparte de eso, el espacio apenas
está definido. Los objetos son los que podemos encontrar en un bodegón clásico
como fruta, botellas, cuencos, papel enrollado o una caja. La composición está
centrada y tiene uno o más acentos de color. Debido a la coloración tranquila y
sutil de las superficies, el objeto parece estar aún más en primer plano.
Alegres peras verdes, sensuales melocotones rojos, intensas cebollas rojas o
una caja azul brillante, en su mayoría colocadas junto a un objeto de color
contrastante.

Liang limita la cantidad de
colores por cuadro para asegurar un cierto grado de sobriedad. No son tanto los
objetos individuales, sino el equilibrio entre los colores y las secciones lo
que hace que la composición sea interesante.

Liang utiliza sobrios tonos
marrones y grises como fondo para su naturaleza muerta. Estos se pintan rápida
y toscamente sobre la superficie con un pincel ancho. El pintor pretende que la
obra parezca espontánea más que fotorrealista. Deja las pinceladas visibles, en
algunos objetos aplica la pintura con técnica de empaste aportando textura a la
superficie. Los objetos parecen cobrar vida, casi sobresaliendo del plano de la
imagen.

Fuentes:

https://www.galeriemokum.com/artists/36-qiangli-liang/biography/

https://cuadernoderetazos.wordpress.com/pintura/qiangli-liang/

https://www.artnet.com/artists/qiangli-liang/

https://www.pinterest.co.uk/Zurc_Samoht/qiangli-liang/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog
corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo
de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro,
y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

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