Qiang Huang nació y creció en Beijing, China, y ahora vive en Austin, Texas. Su interés por el arte se desarrolló a una edad temprana, fuertemente influenciado por su tío, Hong-En Huang, un pintor profesional y educador de arte.

Por diversas razones, no pudo asistir a instituciones de arte profesional, estudiando ciencia y tecnología en su lugar. Se mudó a América en 1985, obtuvo un Ph.D en física en 1993, y se embarcó en una carrera en ingeniería óptica.

Mientras tanto, se mantuvo activo en las comunidades artísticas locales. Para desarrollar aún más sus habilidades artísticas, asistió a clases y talleres. Estudió con artistas conocidos como David Leffel, Sherrie McGraw, Scott Burdick y Carolyn Anderson. En el verano de 2012, Qiang asistió a la escuela de posgrado de la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco y estudió con el conocido artista figurativo, Zhaoming Wu. Qiang es un artista invitado de los pintores de Putney, y ha pintado varias veces con los maestros modernos del arte representativo, Richard Schmid y Nancy Guzik. Las pinturas de Qiang son conocidas por su notable precisión y sus pinceladas expresivas.

Es un miembro de la firma de los Pintores de Oleo de América. Sus pinturas fueron seleccionadas para las exposiciones con jurado nacionales OPA 14, 15, 16, 18, 20 y 22. Ganó el premio “Still Life – Honour Mention” en la 20ª OPA National y el “Still Life – Award of Excellence” en la 22ª Exposición Nacional Jurada de la OPA.

Qiang está representada por InSight Gallery en Fredericksburg, Capital Fine Art Gallery en Austin y Marta Stafford Fine Art Gallery en Marble Falls, Texas.

Muestra su trabajo actualizado en su blog y comercializa sus pinturas en subastas en línea. Qiang usa el Internet de manera eficiente y comparte sus ideas y técnicas sobre su viaje artístico, así como sus pensamientos y sentimientos sobre el mundo en su blog. Miles de artistas siguen sus blogs de pintura y se comunican con Qiang.

Fuentes:

http://www.qh-art.com/

https://www.facebook.com/qhartstudio/

http://qiang-huang.blogspot.com/

https://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com/2014/10/Qiang-Huang.html

https://www.dailypaintworks.com/artists/qiang-huang-3/artwork

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × 1 =