Koné es de Bingerville, Costa de Marfil, un suburbio de la capital económica, Abidjan, donde nació en 1979. Aunque Liberia puede ser reconocida por tener más de 60 grupos étnicos, Bingerville fue una vez la capital de la colonia francesa en Costa de Marfil, y una parte importante de la arquitectura del país adorna edificios del colonialismo francés. Inspirándose en la cultura y las tradiciones, Koné considera específicamente al pueblo africano como musa para sus obras. Koné, espiritualmente obligado a capturar las creencias y la forma de vida de los pueblos de África, considera que es una máxima prioridad compartir la descripción más precisa de la sociedad a través de su trabajo como alguien que nació y creció en la comunidad. En sus propias palabras: “Intento a través de mis creaciones mostrar la importancia de mi cultura. Siento que, como africanos, somos la base del desarrollo de los países africanos. otras acreditaciones incluyen: artes murales y visuales, artes semiabstractas y figurativas, escultura y objetos tallados, arquitectura y urbanización, y en su haber tiene una larga lista de certificaciones en la disciplina artística. Ha expuesto internacionalmente y continúa siendo reconocido por sus trabajos a través de premios y publicaciones en revistas profesionales. Trabaja a tiempo completo como artista y profesor de arte, el arte es su vida. Se envuelve en él por la gratificación que obtiene de ello.

Fuentes:

https://www.facebook.com/p/Zie-Jeanlaurentkone-Cr%C3%A9ations-100037509193118/?paipv=0&eav=AfY2gBZtG3YKAGa06DNhJFbr1KZ1T83nrbkpeb56DylaZdrMwtGL6N9m35Q2SP03xPI&_rdr

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=natella.kaczynska&set=a.9919873551421133

https://www.artsper.com/au/contemporary-artists/cote-divoire/71613/zie-jean-laurent-kone?page=1&context=more#tabs-menu

https://imagomundicollection.org/artworks/jean-laurent-kone-zie-uniting-and-living-together

https://africanah.org/jean-laurent-kone-zie/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 − 16 =