Nació en 1970 en Pavlovsk, Rusia, y se graduó con honores de la Escuela de Arte de Krasnodar en 1989. En 1995 fue aceptado en la prestigiosa Unión de Artistas de Rusia, y desde 1991 ha sido un participante permanente en exposiciones locales, regionales y nacionales.

En 1998 Alexander ganó el Primer Lugar en la exposición regional de los “jóvenes talentos”. En 2000 fue finalista de la exposición de artistas jóvenes de toda Rusia y recibió el premio «Mejor mérito» por su pintura «Fiesta en la alfombra». En 2004, Alexander recibió la medalla de plata en el espectáculo con jurado «San Petersburgo, primavera» y la medalla de oro en «San Petersburgo, otoño». En marzo de 2005, el presidente de la Academia de Bellas Artes de Rusia llamó a Alexander “uno de los artistas jóvenes más prometedores de la Rusia contemporánea”. En 2003, dos de las pinturas de Alexander fueron compradas por el Museo de Arte Moderno de Omsk, Rusia, y otra por el Museo de Etnografía de la región del Don. En 2004, la Academia Rusa de Bellas Artes de Moscú compró una pintura de Alexander. En 2006, la Galería de Arte y Museo de la Ciudad de Krasnodar compró cuatro bodegones de Alexander y los incluyó en su colección permanente. En 2007, la administración del presidente de Rusia compró dos de las pinturas de Alexander para formar parte de la colección de arte permanente en el palacio presidencial en Gatchina, San Petersburgo. En 2009, Alexander fue incluido en el catálogo “100 Best” del Salón Internacional ARC del Art Renewal Center, EE. UU.

Exposiciones principales: 1991 Exposición regional “Young Russia”, Casa de Artistas de Moscú, Moscú 1998 Exposición regional con jurado “Young Talent”, Krasnodar 2005 Exposición en Adegeiski Museum of National Arts & Crafts 2005 exposición “Classical games”, Krasnodar 2005 exposición en la Academia de Bellas Artes de Rusia, Moscú, Rusia 2006 Exposición personal en “Nevska Gallery” San Francisco, EE.UU. 2007 Exposición personal en “ Galería Nevska” San Francisco, EE. UU. 2007 Salón de arte en la Casa de Artistas de Moscú, Moscú 2008/2018. Los grandes músicos tienen un oído absoluto y no solo pueden escuchar, sino que también pueden crear sonidos absolutamente exactos y hermosos. Lo mismo con los artistas visuales. Un buen artista ve muchos más colores que la gente normal. Pero algunos de los artistas pueden ver mucho más. Al igual que el «tono absoluto» de los músicos, tienen una «visión absoluta». “Es una cualidad rara y suele manifestarse en una edad muy temprana por una habilidad de un niño para pintar y dibujar objetos muy realistas con muchos pequeños detalles y muchos más colores que otras personas ni siquiera notan. Saidov es un campeón de esta “visión absoluta”. Cuando era estudiante de secundaria, pintó en la parte superior de su escritorio un billete de escombros e hizo que tanto los estudiantes como los maestros trataran de agarrar el billete con caras absolutamente desconcertadas… incluso intentaron agarrarlo varias veces. En todas sus pinturas, Saidoff trae tantos detalles que nuestro ojo confunde sus imágenes con algo real, y queremos tocarlas para estar seguros de que no son reales. Especialmente se puede ver en sus naturalezas muertas. La visión absoluta combinada con una técnica perfecta es lo que diferencia a Saidov de casi todos los demás pintores. Es romántico, es genial y es es magnifico Fíjate en los detalles, en los colores exactos, en la sensación real que producen.

Fuentes:

http://alexandersaidov.com/galleries.html

https://www.instagram.com/alexandersaidov/?hl=es

https://www.facebook.com/www.alexandersaidov.cm/

https://www.art-katalog.com/en/painter/693

https://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com/2017/05/Alexander-Saidov.html

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

9 + 12 =