Alexander Ermolaev nació en 1955 en la ciudad de Ivanovo. Se graduó de IHTI (Instituto de Tecnología Química de Ivanovo), en 1980 – 1999, vivió y trabajó en Komsomolsk-on-Amur en una planta de construcción naval. Actualmente vive en Novosibirsk.

Declaración del artista: “Hago pintura a mis anchas. La mayor parte del trabajo realizado en el programa de pintura. Recientemente comenzó a trabajar en Corel Paint: paisajes minimalistas, naturaleza muerta, pintura digital figurativa”.

La pintura digital impone al artista los mismos requisitos en relación con la trama, la composición, el dibujo, el color, etc., como es habitual, que la pintura de caballete. Pero esto simplifica el lado «físico» de las cosas. Los problemas «físicos» asociados con la aplicación de pintura sobre lienzo o papel se eliminan, y las preguntas «artísticas» pasan a primer plano. Crear una imagen virtual requiere, por supuesto, mucho trabajo. Pero, como regla, tal imagen se dibuja mucho más rápido que un lienzo regular. Esto abre oportunidades para el experimento. Un artista digital puede dibujar sobre diversos temas, usar diferentes estilos (de los disponibles en la pintura ordinaria) y también buscar algunas soluciones «digitales» específicas. Para mí, la pintura es un juego de colores y líneas. Es difícil para mí señalar alguna dirección en mis obras. En la pintura minimalista, me atrae el laconismo, la capacidad de crear una imagen de múltiples valores con varias líneas, puntos. En la pintura figurativa, trato de crear un ambiente con medios más complejos, para lograr la máxima expresividad de los colores y las líneas. Podemos decir que todas mis pinturas son improvisadas. Y esta es una de las ventajas de la pintura digital: no vincula al artista con proyectos a largo plazo y le permite experimentar mucho.

Fuentes:

http://alexandr-ermolaev.ru/

https://www.facebook.com/people/Alexander-Ermolaev/100005376428073

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

ocho + doce =