5 mayo, 2024
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Los mejores libros y cómics para fans de Marvel

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El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) no tiene la repercusión que tenía hace unos años, pero sigue adaptando aquellos cómics que tanto hemos llegado a difrutar a través de sus páginas. Spider-Man, Lobezno, Jessica Jones y muchos otros personajes han aparecido innumerables veces a través de los años, por lo que hemos querido reunir lo mejor de lo mejor para disfrutar de los superhéroes, antihéroes y villanos.

Cabe mencionar que en este listado hemos incluido desde los cómics que han sido adaptados, de forma más o menos fiel, al cine y a las series, como también aquellos algo más desconocidos que podríamos llegar a ver en el futuro.

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Los mejores libros y cómics de Marvel, de un vistazo

La Última Cacería de Kraven

Spider-Man es uno de los personajes más icónicos de Marvel y no son pocos los cómics que ha protagonizado o en los que simplemente ha aparecido como un superhéroe más. Son muchos los cómics que han tenido una gran relevancia, pero sin duda alguna ‘La Última Cacería de Kraven‘ (desde 9,45 euros) es el que mayor impacto ha tenido durante años, y no es de extrañar, hasta el punto de ser adaptado en el último videojuego de ‘Marvel’s Spider-Man 2‘.

En ‘La Última Cacería de Kraven’, el villano ha logrado vencer a todos los animales conocidos por el hombre, pero sólo hay una bestia que se le ha resistido: Spider-Man. En el cómic, intentará nuevamente acabar con el Hombre Araña, ofreciendo una historia a la altura de lo mejor del personaje.

Otros cómics de Spider-Man: ‘Spider-Man: Toda una vida’ (22,80 euros), ‘Spider-Man: Entre los muertos’ (23,75 euros).

Spiderman 60 aniversario la última cacería de kraven

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

El viejo Logan

Logan, Lobezno o Wolverine, es uno de los personajes más icónicos en la actualidad, y buena culpa de ello la tienen sus películas en solitario y las de X-Men. El antihéroe también cuenta con una buena variedad y cantidad de cómics, pero uno de los más emblemáticos es el de ‘El viejo Logan‘ (20,85 euros), cómic que se adaptó en cierto modo en la película ‘Logan‘.

En ‘El viejo Logan’ vemos al personaje intentando vivir la vida tranquila que siempre había buscado. Pero las deudas llaman a su puerta y ha de aceptar un último trabajo de parte de Ojo de Halcón, embarcándose en un viaje a lo largo de una Estados Unidos postapocalíptica tras la victoria de los villanos.

Otros cómics de Lobezno: ‘Lobezno: Origen’ (16,10 euros).

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Daredevil: Born Again

Daredevil‘ (Netflix) fue toda una sorpresa. En parte por la historia en la que se centraban las diferentes temporadas, pero también por el gran elenco de actores. El personaje también cuenta con una gran cantidad de cómic a sus espaldas, pero el más conocido, y uno de los mejores, es ‘Daredevil: Born Again‘ (21,80 euros), historia que se adaptará en la continuación de la serie, aunque es probable que con ciertos cambios.

La historia dura de ‘Born Again’ relata, en primera instancia, la vida de Karen Page, que tras intentar ganarse la vida como estrella de Hollywood, acaba realizando papeles pornográficos y con una adicción a las drogas. Kingpin aprovecha su situación para acabar con ella y con Matt Murdock, por lo que vemos a un Daredevil devastado, que no es capaz de distinguir entre fantasía y realidad.

Otros cómics de Daredevil: ‘Daredevil: El hombre sin miedo’ (20,90 euros).

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El Guantelete del Infinito

Vengadores: Infinity War‘ y ‘Vengadores: Endgame‘ son dos de las mejores películas del UCM por muchísimas razones, y el cómic ‘El Guantelete del Infinito‘ (17,10 euros), que reúne la historia de ambas películas, se ha considerado durante años como uno de los mejores de Marvel. Por supuesto, hay muchas diferencias entre el cómic y las películas, pero sigue manteniendo todo, o casi todo, lo importante.

En ‘El Guantelete del Infinito’ Thanos se hace con las gemas del infinito y Mephisto, al enterarse, se pone a su disposición. Silver Surfer es quien avisa a Doctor Strange (y no Hulk) y los superhéroes, liderados por Adam Warlock, deberán enfrentarse a un Thanos sucumbido por el rechazo de la Muerte.

El Guantelete del Infinito (MARVEL MUST HAVE)

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Trilogía de El Soldado de Invierno

Algunas de las películas del Capitán América, concretamente ‘Capitán América: El soldado de invierno‘ y ‘Capitán América: Civil War‘, pertenecen a la trilogía de cómics de ‘El Soldado de Invierno’, que se compone de ‘El Soldado de Invierno‘ (28,50 euros), ‘Civil War‘ (23,75 euros) y ‘La muerte del Capitán América‘ (47,45 euros).

La historia de la trilogía da comienzo con la introducción del Soldado de Invierno, un personaje que, después de años inactivo, ha vuelto a trabajar a las órdenes del General Lukin, consiguiendo hacerse con el Cubo Cósmico que antes poseía Cráneo Rojo.


Capitán América. El Soldado De Invierno

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Alias

Jessica Jones‘ (Netflix) arrancó con una primera temporada espectacular, y todo ello es gracias a la interpretación de Krysten Ritter y de David Tennant. La primera temporada de la serie se basó en gran medida en uno de los mejores cómics del personaje, ‘Alias‘ (14,81 euros).

El cómic se centra en los primeros compases de la historia de Jessica Jones en Marvel, mencionando y profundizando tanto su vida actual como pasada, explorando así su trabajo como investigadora privada y su trabajo previo como superheroína.

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Invasión secreta

Aunque la serie no tuvo nada de éxito por ciertas cuestiones, lo cierto es que ‘Invasión Secreta‘ (14,25 euros) es uno de los cómics más interesantes dentro de la editorial Marvel. A diferencia de la serie ‘Invasión Secreta‘ de Disney+, el cómic tiene un gran transfondo que se va desarrollando a lo largo de sus páginas.

En ‘Invasión Secreta’ nos encontramos ante una invasión de Skrulls, unos alienígenas que tienen la capacidad de alterar su forma, y se han infiltrado en la sociedad con un único objetivo: invadir la Tierra. En el cómic nos encontramos con un gran plantel de superhéroes, algo que se diferencia enormemente con lo visto en la serie.

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Enciclopedia de Marvel

Más allá de los cómics, hemos querido hacer mención a la enciclopedia Marvel (33,25 euros) por varias razones. En primer lugar, porque es un libro perfecto para introducirse en los cómics, conocer cuántos personajes tiene la editorial y disfrutar de toda su trayectoria a lo largo de los años.

Pero también porque, con una enciclopedia que está editada hasta el 2019, podemos descubrir y redescubrir tanto personajes como cómics e historietas que, de otra forma, es posible que nos las podamos perder. Personalmente, yo tengo una edición similar, algo más antigua, con mucho contenido sobre la editorial y un buen repaso década por década sobre la editorial, que al igual que esta que hemos mencionado, incluye una introducción de Stan Lee.


MARVEL. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee

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Imagen | Erik Mclean en Unsplash, Marvel

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«Es un punto bajo en nuestra carrera». El sueño arruinado de los creadores de ‘El problema de los 3 cuerpos’ es la serie sucesora de ‘Juego de Tronos’ que HBO canceló por la puerta de atrás

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Un terremoto sacudió HBO cuando Netflix anunció en verano de 2019 la contratación de David Benioff y Dan Weiss, creadores de ‘Juego de Tronos’. El primer resultado de ese acuerdo valorado en 200 millones de dólares ha sido ‘El problema de los 3 cuerpos’, pero eso quizá nunca hubiese sucedido de no ser porque HBO canceló por la puerta de atrás la siguiente serie que Benioff y Weiss iban a hacer para la cadena.

Una serie que nació ya muerta

Hay que remontarse ahora hasta verano de 2017 para encontrar el momento en el que HBO anunciaba ‘Confederate’, la que iba ser la siguiente serie de Benioff y Weiss en HBO. Su llamativa premisa -proponía que la esclavitud seguía existiendo en Estados Unidos, ya que la Guerra Civil se quedó en punto muerto y los estados del sur lograron separarse de la unión y crear su propio país- pronto desató la polémica con acusaciones de racismo y el inicio de un boicot contra la serie.

Eso llevó a que no volviese a saberse nada de ‘Confederate’ durante mucho tiempo, y pronto empezaron a surgir las dudas sobre si realmente llegaría a hacerse. El hecho de que en 2018 se anunciase que iban a ocuparse de una nueva película de la saga Star Wars que luego nunca llegó a ver la luz -Benioff y Weiss reconocerían años después que se cabrearon mucho por ello- solamente sirvió para aumentar las dudas.

Desde HBO aseguraron ese mismo año que el proyecto seguía en desarrollo, pero el tiempo pasaba y nada cambiaba. Su fichaje por Netflix parecía la sentencia definitiva del proyecto, pero lo cierto es que hubo que esperar hasta enero de 2020 para que la serie se diese por cancelada de forma oficial.

Ya en 2024, Benioff y Weiss hablaron por primera vez sobre su cancelación en The Hollywood Reporter. Tras meditar mucho la respuesta, Weiss admitió que «es una especie de punto bajo en nuestra carrera. Intentas cosas que parece que merece la pena hacer y algunas funcionan, y otras no«…

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‘Immaculate’, Sydney Sweeney lo hace todo bien y también triunfa como scream queen en un divertidísimo nunsploitation tan bruto como autoconsciente

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A lo largo de la historia del cine hemos visto esta misma situación en muchísimas ocasiones: una película con una premisa muy concreta se estrena, y a los pocos meses o, incluso, semanas, llega a los cines otro largometraje muy, pero que muy parecido. Esto, por norma general, no suele tener nada que ver con copias o plagios, y obedece a simples casualidades dentro de unos estudios que beben de las mismas fuentes sociales, políticas y culturales a la hora de crear y dar luz verde a sus proyectos.

Por poner algunos ejemplos, esto ocurrió en 2013 con ‘Asalto al poder’ y ‘Objetivo: La casa blanca’, en 2006 con ‘El ilusionista’ y ‘El truco final’, en 1999 con ‘El show de Truman’ y ‘Ed TV’, en 1998 con ‘Armageddon’ y ‘Deep Impact’ y con ‘Bichos’ y ‘Hormigaz’, en 1997 con ‘Un pueblo llamado Dantes Peak’ y ‘Volcano’… La lista es casi infinita y el último caso lo hemos tenido este 2024, que parece ser el año del terror religioso con la maternidad más angustiosa como tema principal.

Con el estreno de la fantástica ‘La primera profecía’ aún reciente, ‘Immaculate’ llega a nuestros cines con una propuesta que es a su vez complementaria y antagónica a la cinta de Arkasha Stevenson, y que nos ofrece una hora y media de lo más intensa cargada de horror, monjas malrolleras, unos cuantos sustos y un toquecito gore que la convierten en un título ideal para una sesión de medianoche ideal.

Santa Sydney

En ‘Immaculate’, Sydney Sweeney, que hace doblete como productora y protagonista, continúa reivindicándose como una de las grandes estrellas del Hollywood actual con un futuro brillante por delante. Y es que después de devolver a la vida a la comedia romántica con la divertidísima ‘Cualquiera menos tú’, la actriz ha dado el salto al terror con muy buen pie, mostrándose comodísima pegando gritos y sufriendo entre litros de sangre y blasfemias de todos los tipos.

En esta ocasión, Sweeney, de la mano del director Michael Mohan, nos sumerge en un convento de la campiña italiana que esconde muchos secretos y que embotella entre sus muros una historia sobre milagros imposibles y embarazos no deseados que evoluciona poco a poco hasta desembocar en un fin de fiesta tan inesperado como demencial. Sin duda, una auténtica montaña rusa que, sin inventar nada nuevo, exprime hasta la última gota sus muchos referentes mientras se las apaña para desmarcarse de ellos ofreciendo algo mínimamente original.

Tras sus primeros compases, en los que se presenta con detalle el escenario y todas las piezas del tablero, ‘Immaculate’ se centra en construir una atmósfera malsana y opresiva que se va recrudeciendo progresivamente entre jumpscares bastante efectivos —algunos de ellos reciclados de títulos recientes similares como ‘Hermana muerte’—, detalles profanos, iconografía cristiana siniestra y algún que otro arrebato de violencia explícita.

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Pero es cuando se aproxima a su tercer acto cuando la producción pega un puñetazo sobre la mesa y se reivindica como una experiencia más que digna de nuestro tiempo. Es entonces cuando ‘Immaculate’ decide desmadrarse, dejar el suspense a un lado y convertir a Cecilia en una auténtica final girl, girando hacia los terrenos del survival mientras saca a pasear un repertorio de animaladas y body horror para enmarcar que culmina en un final de esos que no se olvidan y que, seguramente, dará mucho que hablar.

Es, precisamente, este último tercio y todo lo que implica a nivel dramático lo que la distancia de ‘La primera profecía’ tanto a nivel de forma, narrativa y tono, siendo mucho menos refinada y clasicista, como en lo que respecta a su discurso y a su modo de tratar la maternidad, con una crudeza que te hace salir del cine perturbado y, al mismo tiempo, con una sonrisa cómplice en la cara.

Además de por este frescor que destila en sus 20 minutos finales, y sin ser perfecta bajo ningún concepto, ‘Immaculate’ acumula un buen puñado de aciertos que hacen de ella una película de terror notable. Sydney Sweeney está entregadísima, la ambientación es tremendamente efectiva e inunda el patio de butacas desde su brutal primera escena, no tiene excesos de exposición, tiene un puntito de cachondeo interno y autoconsciencia que le sienta a las mil maravillas…

Todo esto ayuda a confeccionar un cóctel que combina elementos de ‘La profecía’, de ‘La semilla del diablo’, del terror gótico de la Hammer y del cine de género italiano de los 60 y 70 ideal para una sesión doble junto a ‘La primera profecía’. Sydney Sweeney, no te alejes del terror, porque esta toma de contacto no podría haber sido mejor.

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80 años de uno de los mejores thrillers psicológicos de la historia. Manipulación y misoginia en una fabulosa película que puedes ver en streaming

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A pesar de que algunos quieren aclamar que están en contra de todo tipo de violencia, se ponen muy nerviosos si se les señala que la violencia no va intrínsecamente relacionada con lo físico, y que no resulta igual si es ejercida desde una posición de poder. Y aunque haya diferentes clases de violencia, todas pueden llegar a encadenarse hasta el escenario donde ya toca lamentar profundamente lo peor.

Pero incluso aunque no se llegue al temible momento de la paliza brutal, o incluso la muerte, no quiere decir que no se esté ejerciendo una violencia perniciosa que resulta angustiosa para la víctima. Cuando se habla del aspecto cultural de la misoginia, se habla precisamente de cómo resulta más fácil no creer o tomar como exageraciones las reacciones a comportamientos que son dañinos. Como pueden ser los que se señalan en ‘Luz que agoniza’ (‘Gaslight’).

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Una siniestra luz manipuladora

80 años se cumplen del estreno de esta fabulosa película de drama psicológico, con toques de thriller y cine negro, que dirigió George Cukor. Con una sensacional Ingrid Bergman y un estremecedor Charles Boyer, este retrato de la violencia doméstica fue totalmente rompedora, instaurando culturalmente el concepto de «luz de gas», y hoy podemos seguir disfrutándola en streaming a través de Filmin.

Una joven tiene que viajar temporalmente a Italia cuando su tía, una famosa cantante de Ópera, es asesinada en un caso que no llega a ser resuelto. Tratando de seguir sus pasos, estudia allí canto, enamorándose del pianista que acompaña a su profesor. Su romance es tan intenso que no tardan en casarse, yéndose a vivir a la formidable casa victoriana de su tía. Sin embargo, esta mujer empezará a cuestionar su percepción de la realidad cuando empiezan a suceder fenómenos extraños en su casa.

Pero no hay demasiada ambigüedad en torno a estos sucesos, ya que la película nos ha ido presentando meticulosamente las piezas desde el inicio, arrojando siempre una siniestra luz sobre el personaje de Boyer. Los misterios quedan minimizados para pasar a ser un extraordinario retrato de manipulación, misoginia y ansia de torturar a la víctima para lograr un objetivo. Uno donde los comportamientos cotidianos son magnificados hacia su faceta más aterradora.

‘Luz que agoniza’, adelantada a su tiempo

Luz Que Agoniza 1944 George CukorLuz Que Agoniza 1944 George Cukor

Cukor fue un cineasta sobradamente (y merecidamente) valorado por sus maneras clásicas, su soberbia dirección de actores, y su habilidad para fluir entre géneros sin demasiado esfuerzos. Pero sus obras más celebres comparten una interesante pasión por la perspectiva femenina, y cómo opera en mundos dominados por lo masculino. De ‘Mujercitas’ a ‘My Fair Lady’, pasando también por ‘Ha nacido una estrella’.

Aquí hace algo más singular, no sólo por su arrojo al retratar la violencia doméstica en un formato comercial que no solía contar esta clase de historias, sino por los elementos de lo que se vale. Aquí hay crudeza de cine negro, pero sin femmes fatales y si bastante desolación por la corrupción que sostiene el mundo.

La dirección espléndida, que se nota en cómo rueda toda la casa y en cómo sobresalen las interpretaciones, forja aquí un clásico que mantiene todavía toda su fuerza, aunque sea porque señala algo que sigue produciéndose con alarmante frecuencia.

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Azteca 7 cierra el domingo con un aluvión de acción y súper héroes para salvar el día

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Hay que ser sinceros: muchas personas van al cine esperando disfrutar de una buena película en la que no tienen que pensar demasiado en entretejer los hilos dramáticos de una historia que, más que gozar, parece una tortura al intentar conectar un montón de tramas, fechas, personajes y secuencias, algo a lo que el cine de superhéroes nos tiene muy acostumbrados, pero que eso no impide que veamos en pantalla una buena dosis de acción como la que tiene programada este domingo Azteca 7 con la transmisión de ‘La liga de la justicia’ en punto de las 21:15 horas.

‘La liga de la Justicia’ dirigida por Zack Snyder, nos presenta a varios de los héroes y personajes más emblemáticos de DC Comics con un elenco de primera protagonizado por Ben Affleck, Gal Gadot, Henry Cavill, Jason Momoa, Ezra Miller y demás nombres pesados de la industria de las cintas de este género.

En esta cinta, Superman, (Ben Affleck) recluta a su nueva aliada Diana Prince (Gal Gadot) para enfrentar una amenaza que compromete el futuro de la humanidad. Juntos, trabajan rápidamente en reclutar un equipo de poderosos aliados para enfrentarse a este enemigo, al que también le plantan cara Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y The Flash (Ezra Miller), aunque puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

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Una dirección accidentada

Todos conocemos la historia detrás de la producción de la cinta: en un principio Zack Snyder fue el director original y pudo filmar la mayor parte de la película, pero un trágico problema familiar lo hizo abandonar el proyecto. Entonces Joss Whedon llega como nuevo director, y éste cambia gran parte de lo que se pretendía originalmente grabando nuevas tomas y reediciones, entregando una película de superhéroes de menos de dos horas como lo exigía el estudio.

Aunque en ese momento las expectativas de los fans eran extremadamente bajas, en parte por las órdenes del estudio, por el cambio de director y porque no había precedentes para varios de los personajes que después conseguirían su protagónico en el cine, ‘La Liga de la Justicia’ sigue siendo sorprendentemente decente, incluso después de todos estos años.

A pesar de sus enormes problemas de producción Joss Whedon se las arregló para ofrecer una película de superhéroes razonable, sin embargo, hizo falta tiempo para poder llevar a cabo un desarrollo de personajes que no resultara extremadamente apresurado, saltando de un nuevo personaje al siguiente sin conexión entre historias o incluso escenas consecutivas

La última tercera parte de la película presenta suficiente entretenimiento para compensar algunos otros problemas menores con el guion, ofreciendo secuencias sobresalientes dignas de una película que cumple con la función de entretener y que, definitivamente, mejora demasiado con la presentación del Snydercut, aunque para cerrar un fin de semana, ‘La liga de la Justicia’ «sea un disfrutable espectáculo, no deja de ser un cadáver maquillado, con sonrisa congelada y en traje de fiesta», como lo afirma nuestro compañero Jorge Loser.

‘La liga de la Justicia’ se transmitirá hoy domingo en Azteca 7 en punto de las 21:15 horas.

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