La esperada muñeca Barbie con la figura de la «reina de la salsa» Celia Cruz sale a la venta este martes, algo que los admiradores de la cantante llevan esperando dos años.

La muñeca sale al mercado como parte de la Barbie’s Inspiring Women Series (Serie de Mujeres Inspiradoras) «que rinde homenaje a increíbles heroínas de su época; mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca», indicó Mattel.

La nueva Barbie, que se venderá por 35 dólares, muestra a una Celia joven, con un vestido rojo ceñido de rumbera cubana, en una tela de encajes que culmina en un volante en la parte inferior y en las mangas, con una peluca rubia con el pelo recogido en un moño alto, collar y pendientes largos y sus distintivos zapatos en dorado.

La Barbie de Celia Cruz se hace realidad cuando se cumplieron 20 años de la muerte de la «Guarachera del Mundo«, el 16 de julio de 2003 al perder su batalla contra el cáncer, tras una carrera que se extendió durante seis décadas en las que grabó 75 discos.

Mattel destacó que Celia Cruz fue una «deslumbrante intérprete de muchos géneros de música afrocaribeña, tenía una enérgica presencia en el escenario y un estilo único que la hizo ser querida por fanáticos de diferentes nacionalidades y generaciones».

De interés: «Barbie» llegó a los cines libaneses tras intento de censura

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @Barbie

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete + seis =