El Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMA) exhibirá, desde el próximo 3 de enero, más de 100 dibujos del arquitecto Clorindo Testa, fallecido en 2013, en una muestra caracterizada por su poderoso contenido visual y las brillantes soluciones plásticas a las que llegó Testa para plasmar su obra.

El presidente de la Fundación Cruz-Diez [Luis Benshimol] informa que ha sido el Departamento de Arquitectura y Diseño del museo quien organizó la muestra, que se exhibirá en el atrio Donald B. y Catherine C. Marron.

Luis Benshimol - Clorindo Testa
Luis Benshimol – Clorindo Testa

A mediados del siglo pasado, Clorindo Testa fue parte de un proyecto gubernamental que pretendía utilizar técnicas de urbanismo moderno en el barrio Avellaneda, en su natal Argentina. Pero fue 2 décadas después cuando decidió realizar el proyecto, edificando un mosaico de 107 paneles que trabaja en 4 conceptos: habitar, circular, trabajar y recrearse.

También trabajó en el embellecimiento de Buenos Aires con obras como la Cámara de la Construcción y el Auditorium de la Paz.

Testa utilizó su perspectiva de Arquitecto y de Artista Plástico para plasmar composiciones de planos opresivos en los que las formas y los colores compiten, similar al hombre dentro de las grandes metrópolis, destaca [Luis Benshimol].

Luis Benshimol - Clorindo Testa
Luis Benshimol – Clorindo Testa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

7 − seis =