Hablar de esculturas es hablar un poco también de estatuas, quizás la diferencia radica en su técnica, sin embargo aquí te mostraremos algunas curiosidades de la famosa estatua de la Libertad de Nueva York.

Por ser Monumento Nacional e histórico consideraremos que esta escultura se posiciona como una de las más visitadas y de los atractivos más cotizados a nivel mundial.

Regalo que haría el país francés a la isla. Fue trasladado en barco y dividido en más de 300 piezas todo esto ocurriría entre el año 1885 y 1886.

3 suicidios se han registrado hasta ahora y su verdadero nombre es «La libertad iluminando al mundo».

Su creador fue el francés Auguste Bartholdi,  y con un equipo de trabajo se logró construir en ocho años desde 1876 hasta 1884.

El 28 de octubre la estatua celebra su cumpleaños, que generalmente se hacen eventos especiales en nombre de La Libertad, como valor nacional e histórico mundial.

El color verdadero se debe a la oxidación a través del tiempo y por su posición en un pedestal no se pueden ver los pies.

«El arquitecto Richard Morris Hunt diseñó el pedestal de la estatua en 1884». También se conoce que la construcción se llevó bajo financiamiento reducido todo en el marco de un proyecto fraternal entre países. Este arquitecto también donó sus honorarios por el proyecto para ayudar a financiar la estatua.

En cifras La Estatua de la Libertad cubre:

  • Un peso de 225 toneladas con una dimensión de 93 metros desde la base del pedestal, solo la estatua, mide 46 metros.
  • Las sandalias miden 7 metros y su corona está formada por 25 ventanas.
  • Es necesario subir 377 escalones para llegar hasta el mirador de la corona y la antorcha está cubierta por láminas de oro de 24 quilates, además de su revestimiento con 300 paneles de cobre.

Por esto y por formar parte de la historia de la humanidad, la estatua de La Libertad de New York es una de las grandes de la Historia tanto por su trabajo como por el mensaje que impone.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 − nueve =