Ya hemos hablado alguna que otra vez sobre lo tensa que era la escena del cine de acción durante los años 80 y 90. Por aquél entonces, la rivalidad entre las estrellas que repartían galletas y tiros a diestro y siniestro en la gran pantalla convertía la escena en poco menos que una olla a presión, y los chascarrillos y ataques personales estaban a la orden del día.

Repasar a los grandes héroes de acción de la época nos lleva más pronto que tarde al rey del espagat; un Jean-Claude Van Damme, que además de haber «enseñado su Tailandia» a Kylie Minogue, no tuvo pelos en la lengua en evaluar a sus colegas artistas marciales reconvertidos en actores. Mucho ojo, porque sus declaraciones para la revista Prevue magazine durante una entrevista promocional de ‘Cyborg’ realizada en 1989 no tienen desperdicio.

Contenido

Las reviews de Jean-Claude

Sobre Chuck Norris

asf

«Es una persona muy agradable, un buen hombre de familia. Respeto al tipo porque hace una película tras otra sin perder su atractivo. Pero no me impresiona su habilidad actoral. Cuando vi las películas de Bruce Lee, me enamoré del él; Chuck Norris no es nada especial».

Sobre Jackie Chan

Captura De Pantalla 2023 06 06 A Las 17 04 54

«Jackie Chan es un artista, un gran técnico, muy flexible. Conoce su negocio y la cámara, ¡tiene agallas! Hace sus propias escenas de riesgo, y respeto eso, pero juega como un niño frente a la cámara, y a los estadounidenses no les gusta eso. ¡Quieren ver poder! Quieren estremecerse, y Jackie Chan no hace que se estremezcan».

Sobre Steven Seagal

«Otro tipo agradable. Sabe aikido, que no es demasiado impresionante en la pantalla. Hace un solo movimiento, siempre lo mismo. ‘Pero Por encima de la ley’ estuvo bien hecha, buen director, presupuesto de 8 millones, buen guion… La película fue a tiro hecho, pero no fue gran cosa».

Sobre Sho Kosugi

Kosugi Revenge Ninja4

«Otro técnico, buenos patadas, pero no se toma en serio a sí mismo. Cuando Bruce Lee hacía algo en la pantalla, le creías, creías que era real, ¡eso es lo importante!».

Y, para terminar, el premio gordo. La simple y llana opinión de Jean-Claude Van Damme sobre David Carradine:

«¡Es el peor!».

En Espinof | 4 de las mejores películas de acción de los últimos años para ver en Netflix, Amazon Prime Video y otras plataformas de streaming este fin de semana

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

once + 14 =