El exceso de uso de las bolsas de plástico ha sido de los factores más contaminantes de los últimos años, y por eso la alternativa de las bolsas reciclables se ha alzado como una muy útil para tratar de contrarrestar esta crisis

DAT.- Actualmente uno de los factores que mayor daño causa al medio ambiente es la sobreutilización de bolsas de plástico, las cuales suelen terminar desechadas en calles, parques, ríos, océanos, bosques, entre más, generando contaminación ya que se trata de un material no biodegradable.

Explica la Fundación Yammine que debemos adquirir más que nunca una consciencia ecológica sobre aquello que consumimos, y que por eso es menester tener muy en cuenta una genial alternativa como lo son las bolsas reciclables.

Como su nombre lo indica, son justamente bolsas fabricadas con materiales reciclados y ecológicos que podemos reutilizar sin causar más daño al medio ambiente. Existen dos tipos de bolsas reciclables: aquellas hechas con materiales naturales que pueden biodegradarse en los suelos al desecharse, y aquellas que están fabricadas con material reciclado como telas, tejidos resistentes o mimbre.

LEA TAMBIÉN | Fundación Yammine | Desarrollo sustentable empresarial: ¡Una práctica ecológica que ayuda al ambiente!

Ambos tipos de bolsas reciclables son ideales para realizar compras de víveres, ropas, productos de uso diario e incluso para llevar tu comida a tu sitio de trabajo. Lo mejor de todo es que puedes adquirirla o crear tu propia bolsa según tu gusto o necesidad.

Además posee unos cuantos beneficios que no te harán dudar ni un segundo más. Estos son:

  • Resistencia y durabilidad: Como son fabricadas con materiales de tela o tejidos naturales, pueden soportar mucho más peso que las bolsas de plástico convencionales y tener más espacio en ellas para adquirir más productos en una sola compra. Por ello mismo, tienen una vida de utilidad bastante larga.
  • Practicidad: Una vez que tus bolsas ya se encuentren desgastadas o simplemente quieras optar por un modelo nuevo, este material puede ser una excelente base para algún tipo de manualidad en casa. Otro punto a su favor es que no necesitas llevarlas solamente cuando estés de compra, sino que puede ser una bolsa chic y original en tus salidas.
  • DIY: Seguramente has escuchado de esta fabulosa tendencia que permite que hagas tú mismo eso que deseas adquirir. Por lo que puedes ponerla a prueba haciendo tus propias bolsas reciclables del tamaño y decorado que quieras.
  • Comodidad: Esto se debe gracias a su forma de elaboración, justo como una bolsa que puedes llevar en tus hombros o en tu mano sin problema alguno y sin el temor de que pueda romperse por el peso de tus compras.
  • Limpieza: ¿Cuántas veces puedes lavar tus bolsas de plástico? Seguramente muy pocas sin desgastarse o romperse, pues las bolsas ecológicas tienen el beneficio de poder ser lavadas y seguir en perfecto estado por mucho tiempo.

(Con información de Fundación Yammine)



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − 11 =