Veinte veces Pablo. Museo Picasso Málaga¿QUÉ ES VEINTE VECES PABLO?
El programa de actividades que el Museo Picasso Málaga ha diseñado para conmemorar su vigésimo aniversario y mostrar su agradecimiento a la ciudadanía y a todos los visitantes que, en estas dos décadas, les han acompañado y apoyado.

 

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ?
El centro ofrecerá entrada libre los días 27, 28 y 29 de octubre y se llevarán a cabo, con carácter gratuito, visitas participativas, lecturas, teatro, talleres escolares, conciertos y sesiones de light painting. Para facilitar la participación del mayor número de personas, parte de esa programación tendrá lugar en calles y plazas del entorno.

Además, el viernes, 27 de octubre, este espacio será sede del acto institucional de celebración del XX aniversario con la participación de autoridades, socios protectores, patrocinadores e invitados. Será, asimismo, un homenaje a Christine Ruiz-Picasso y un reconocimiento a personalidades destacadas.

 

¿POR QUÉ ESTE FIN DE SEMANA?
Fue el 27 de octubre del año 2003 cuando el Museo Picasso Málaga abrió sus puertas, marcando seguramente un antes y un después para el sector cultural en la ciudad de Málaga. De ahí que Veinte veces Pablo busque celebrar con sus vecinos este tiempo en el que la pinacoteca ha recibido la visita de más de nueve millones de personas.

 

¿EN QUÉ ACTIVIDADES PODRÉ PARTICIPAR?
El 27 de octubre, se iniciará la jornada con un pasacalle de cabezudos a las 11:30 horas; a continuación, tendrá lugar la actuación de Vibra-Tó junto a más de 200 escolares convertidos en músicos. Una carpa situada en la calle Alcazabilla acogerá a los alumnos que participan en los talleres organizados por el Departamento de Actividades Educativas y Culturares del Museo y, por la tarde, a las 19:00 horas en la misma carpa, podremos disfrutar de un recital del guitarrista Alejandro Hurtado y, a las 20:30 horas, del concierto Tremenda de Rosario La Tremendita.

El sábado 28 de octubre, el Museo Picasso reunirá a medio centenar de jóvenes malagueños que cumplen 20 años en 2023, en el evento “I’m 20”, que tendrá lugar al mediodía en el Jardín MPM con música. Entretanto, en un pase a las 12:00 horas y otro a las 13:00 horas, la actriz Adelfa Calvo realizará una lectura de textos de Picasso en diferentes espacios de la colección permanente del Palacio de Buenavista. Más versos: la acción poética improvisada Al límite de lo indecible tendrá lugar en la Plaza de la Higuera de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. La jornada continuará con Una sombra en busca de luz, teatro de sombras para adultos inspirado en el Guernica de la compañía Luz, micro y punto, en el Auditorio MPM a las 19:00 horas. Y finalizará en el parque de la ciudad, en el recinto Eduardo Ocón, con un concierto visual y sonoro de Ylia + Liquid Sky, Cruhda + Balcanes y Margarita Quebrada + Duelo.

La escena regresará el domingo 29 de octubre, con la Historia de un calcetín de Canica Teatro, un espectáculo multidisciplinar destinado a familias con niños de 4 a 8 años que discurrirá en el Auditorio MPM a las 12:00 horas. Por la tarde, podremos asistir a un concierto de Javier Denis &Andalusí Jazz Band, que volverá a sonar en el jardín a las 19:30 horas, tras su participación en 1993 en la inauguración de la pinacoteca. Finalmente, el martes 31 de octubre, un concierto de Niño de Elche culminará los actos en la Plaza de la Constitución; a las 20:00 horas escucharemos su Fandango cubista.

Además, el 27 y el 28 de octubre la Plaza de la Merced acogerá la instalación audiovisual Transient del artista multimedia Davide Quayola: una gran pantalla genera formas y texturas abstractas mediante Inteligencia Artificial. Y el 28 y 29 de octubre, de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00 horas, varias carpas ofrecerán una actividad interactiva de light painting (pintura con luz) en calle Cañón con calle Postigo de los Abades, impartida por Children of Darklight. Se evocarán las sesiones en las que Picasso representaba con luz centauros y minotauros; los asistentes podrán llevarse los resultados impresos.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museopicassomalaga.org

Veinte veces Pablo. Museo Picasso Málaga

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 + 13 =