El arrollador éxito en taquilla de ‘Five Nights at Freddy’s’ ha dejado claro que el público ha ignorado las horribles críticas que había recibido la película. Sin embargo, una cosa es eso y otra que esta adaptación del famoso videojuego haya conquistado a los espectadores, pues perfectamente podían salir de la sala echando pestes de ella. No ha sido el caso, ya que aquellos que la han visto han quedado encantados con el resultado.

Como ya sabréis, CinemaScore se dedica, entre otros temas, a medir cuánto han gustado ciertas películas que llegan a los cines norteamericanos. Llevan varias décadas con esa tarea y los espectadores pueden valorarlas con una escala que va desde la F, la nota más baja, hasta la A+, que sería el equivalente a una matrícula de honor. ‘Five Nights at Freddy’s’ ha logrado una A-, quedándose únicamente por detrás de otras tres películas basadas en videojuegos.

Las mejores adaptaciones de videojuegos según el público

Los tres largometrajes mejor valorados que ‘Five Nights at Freddy’s’ son ‘Sonic: La Película’, ‘Sonic 2: La Película’ y ‘Super Mario Bros.: La Película’, pues todas ellas recibieron una A por parte de los espectadores. Eso sí, con una A- también encontramos a estos títulos: ‘Mortal Kombat’ (1995), ‘Proyecto Rampage’, ‘Pokémon: Detective Pikachu’.

Por si os habéis quedado con curiosidad, en el tercer escalón con un B+ encontramos a ‘Super Mario Bros’ (sí, la que durante décadas se ha usado como ejemplo de adaptación desastrosa), ‘Need for Speed’, ‘Wacraft: El origen’, ‘Assassin’s Creed’, ‘Angry Birds: La Película’, ‘Angry Birds 2: La Película’. ‘Mortal Kombat’ (2021) y ‘Uncharted’.

‘Five Nights at Freddy’s’ se estrena en los cines de España este próximo miércoles 1 de noviembre.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciseis + 19 =