Becas Gondra Barandiarán-Museo de Bellas Artes de Bilbao 2023-2024

La Fundación Gondra Barandiarán y la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao convocan siete becas de formación para jóvenes en diferentes áreas del Museo, con el objetivo de ofrecerles la posibilidad de adquirir nuevas competencias y desarrollar los conocimientos obtenidos durante su etapa formativa, con la ayuda del equipo de profesionales del centro y a través del contacto con el entorno laboral.

El programa es posible gracias al patrocinio de la Fundación Gondra Barandiarán, cuyo objetivo fundacional, entre otros, es promover, desarrollar, proteger y fomentar toda clase de actividades científicas, técnicas, artísticas y culturales, a través de la concesión de ayudas a la formación y la programación de actividades que fomenten la creación de pensamiento.

BASES

REQUISITOS Y MODALIDADES:
Haber nacido a partir del 1 de enero de 1993.
Haber finalizado, al inicio de la beca, la titulación exigida en cada caso:
Archivo y Documentación. Licenciatura o Grado en Historia del Arte, Bellas Artes, Audiovisuales, Humanidades, Documentación o titulaciones análogas.
Biblioteca. Licenciatura o Grado en Información y Documentación, Historia del Arte o titulaciones análogas.
Curatorial. Licenciatura o Grado en Historia del Arte, Bellas Artes, Audiovisuales, Humanidades, Documentación o titulaciones análogas.
Edición. Licenciatura o Grado en Diseño Multimedia y Gráfico.
Educación. Licenciatura o Grado en Historia del Arte, Bellas Artes o titulaciones análogas.
Registro y Exposiciones. Licenciatura o Grado en Historia del Arte, Bellas Artes o titulaciones análogas.
Servicios generales. Licenciatura o Grado en Arquitectura, Fundamentos de Arquitectura o titulaciones análogas.

DURACIÓN:
El programa comenzará el 1 de octubre de 2023 y tendrá una duración de nueve meses. El Museo podrá acordar la prórroga de parte o de la totalidad de las becas concedidas, de común acuerdo con las personas beneficiarias de las mismas. La duración de la beca no podrá superar los diez meses.

El horario será de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, y quedan establecidas vacaciones en las siguientes fechas: del 26 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024 y del 25 de marzo al 1 de abril de 2024. Se aplicarán también los festivos del calendario laboral de la Comunidad Autónoma Vasca para 2023 y 2024, y, además, se dispondrá de dos días de libre disposición en cualquier momento del programa, previo conocimiento y autorización por parte del Museo. Otros permisos o ausencias deberán estar autorizados por el tutor o tutora y ser comunicadas al Área de Recursos Humanos.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
Las solicitudes se enviarán a través del formulario online habilitado a tal efecto en la página web del Museo. No se podrá optar a más de un área, reservándose el Museo la facultad, con el consentimiento informado de la persona interesada, de valorar su candidatura para otro departamento si así lo estimara oportuno.

Se acompañarán de la siguiente documentación:
DNI o documento equivalente.
Curriculum vitae.
Las personas que indiquen conocimiento de idiomas en su CV deberán acreditarlo mediante la presentación de los correspondientes certificados expedidos por Instituciones o Escuelas Oficiales de idiomas, o equivalentes.
Expediente académico (debe indicarse la nota media).

Se enviará en un único archivo, en formato pdf. El Museo podrá solicitar, si así lo estimara y en cualquier momento, los originales de los documentos requeridos.

PLAZO DE SOLICITUD:
Del 29 de mayo al 16 de junio de 2023.

DOTACIÓN:
500 euros brutos mensuales. El museo detraerá, mensualmente, los importes establecidos por la reglamentación vigente.

La cantidad que se abone a la persona adjudicataria de la beca en ningún caso tendrá carácter de salario o retribución. El Museo contratará un seguro de accidentes para la cobertura de posibles contingencias y un seguro de responsabilidad civil para cubrir los posibles daños causados a cosas o personas, todo ello durante el periodo de celebración del programa.

CONDICIONES DE LAS BECAS:
La participación en el programa no supone, en ningún caso, relación laboral alguna entre la persona beneficiaria de la beca y el Museo. En consecuencia, la relación se articulará mediante la firma de un acuerdo privado entre las partes.

Son de aplicación, mientras dure el programa y de acuerdo con el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, los mecanismos de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social. Para ello, el Museo queda obligado a incorporar a las personas titulares de las becas a la Seguridad Social y a realizar las cotizaciones a la Tesorería General de la Seguridad Social correspondientes al programa.

El desarrollo de la actividad será supervisado por la persona responsable del departamento o área correspondiente, quien efectuará la tutela y el seguimiento y emitirá un informe a la finalización del programa. Igualmente, deberán presentar una memoria final quienes hayan resultado beneficiarios de las becas. Ambos documentos facultarán al Museo la emisión de un certificado que acredite la consecución de los objetivos del programa.

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS:
Es requisito imprescindible la aceptación de la beca por escrito, a través de la dirección de correo electrónico que se facilitará en el plazo de cinco días naturales a partir de la notificación de la concesión de la misma. De no hacerlo dentro del plazo establecido, se entenderá la renuncia y se otorgará la beca a la siguiente persona en la lista de suplentes.

La aceptación de la beca presume la aceptación de las cláusulas de estas bases y conlleva la firma de un acuerdo privado con el Museo, mediante el cual se aceptan las siguientes obligaciones:
Suscripción de un compromiso de confidencialidad con el Museo.
Consentimiento tanto a la Fundación Gondra Barandiarán como al Museo para publicar los nombres de las personas becadas en sus respectivas páginas web y memorias.
Desempeño de las funciones detalladas en el programa y aquellas actividades que el Museo considere oportunas.
Atención a las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
Cumplimiento del horario establecido en las bases.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://bilbaomuseoa.eus/

 

Guardar

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

16 − nueve =