Festival Supernova. Centro Condeduque¿QUÉ ES SUPERNOVA?
Un festival de danza y performance que este mes se estrena en diferentes espacios del Centro Condeduque de Madrid.

 

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ?
Supernova reunirá a artistas que trabajarán, inspirándose en estrellas en forma de luminarias escénicas, en la expresión de nuevos estados corporales posibles desde esos terrenos de la danza y la performance.

 

¿EN QUÉ FECHAS SE CELEBRARÁ?
Del 14 al 17 de diciembre de 2023, por las tardes (a las 18:00 o las 20:00 horas).

 

¿QUÉ ARTISTAS PARTICIPARÁN Y QUÉ PROYECTOS VEREMOS?
Los participantes serán Janet Novas, Óscar Buenos, Candela Capitán, Yinka Esi Graves y Josefina Gorostiza.

Janet Novas conectará las características de las supernovas con la creación de nuevos imaginarios en su propuesta PROTO (SN1806); Óscar Bueno nos ofrecerá VIENTOS, una pieza musical para cuatro voces y varios ventiladores en la que nuestra atención se dirigirá al sonido y a lo que no vemos, y de ahí a lo que vemos quizá demasiado; y Candela Capitán presentará THE DEATH AT THE CLUB, una exploración de la resistencia del cuerpo en la pista de baile a partir de la repetición de un patrón de movimiento y del estudio del impacto de la música electrónica en determinados colectivos de jóvenes.

Yinka Esi Graves nos enseñará THE DISAPPERARING ACT, una investigación de largo recorrido en la que esta bailaora británica de ascendencia africana ha estudiado la invisibilización de la negritud en el flamenco y sus estrategias; empleará el camuflaje como medio de resistencia política y artística. El broche final lo pondrá Josefina Gorostiza, con LAS CANTATAS EUFÓRICAS, pieza que esta coreógrafa define como “un cuadro en movimiento, una fiesta sagrada, una misa en éxtasis, una celebración pagana, un ritual inútil, una ceremonia blasfema, una danza fuera de foco, una foto móvil. Lo sacro y lo pagano conviven para bailar a Bach en la euforia del siglo XXI”.

 

¿A QUÉ PÚBLICO SE DIRIGE EL FESTIVAL?
A público general.

 

¿QUÉ PUEDO HACER PARA ASISTIR?
Las entradas pueden adquirirse en la web de Condeduque, por tarifas entre 8 y 14 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.condeduquemadrid.es

 

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

11 + cinco =