Empleo: Director/a del Museo MUNIC de Carracedelo, León

El Ayuntamiento de Carracedelo (León) abre convocatoria para cubrir una plaza de director/a de museo, vacante en la plantilla municipal, mediante sistema de concurso-oposición (grupo 1).

FUNCIONES:
Organizar y gestionar la prestación de servicios del Museo.
Dirigir y coordinar los trabajos relativos al tratamiento científico, técnico y administrativo de los fondos, y el funcionamiento de las áreas básicas del Museo.
Velar por la seguridad y por la correcta conservación y presentación de los fondos del Museo. Presentar un informe periódico de valoración de dichos fondos.
Velar por la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones del Museo, responsabilizándose de la gestión y buen uso del edificio según los fines para los que fue creado.
Supervisar los programas de investigación, difusión, educación, y comunicación y, en general, todas aquellas otras actividades culturales y de participación social.
Elaborar el programa anual de actividades y realizar la Memoria de gestión.
Impulsar las relaciones institucionales con otros centros museísticos o entidades e instituciones culturales o científicas.
Cualquier otra que por razones del servicio se le encomiende.

REQUISITOS:
Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario:
Tener la nacionalidad española o ser nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 57 del Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas y de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral que hubiese sido separado o inhabilitado. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
Título de Licenciado o Grado en Historia del Arte, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Arqueología, Bellas artes, Antropología, Conservación-Restauración de Bienes Culturales y Restauración de Patrimonio Cultural o equivalentes.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Las solicitudes requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las bases, se dirigirán al Sr. alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Carracedelo y se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones Públicas.

La solicitud deberá ir acompañada de:
Original o fotocopia compulsada del DNI/NIF o, en su caso, pasaporte.
A los efectos de acreditar la titulación requerida en la convocatoria, original o copia compulsada del título de Licenciado o Graduado en Historia del arte, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Arqueología, Bellas Artes, Antropología, Conservación-Restauración de Bienes Culturales y Restauración de Patrimonio Cultural o equivalentes.
A los efectos de acreditar la formación académica, original o copia compulsada del Título de Doctor Universitario o del Diploma de Estudios Avanzados en cualquiera de las titulaciones exigidas para participar en el proceso de selección.
A los efectos de acreditar la formación complementaria, original o copia compulsada de los diplomas o certificados acreditativos de los cursos de formación y perfeccionamiento que se refieran a materias directamente relacionadas con las funciones del puesto objeto de la convocatoria.
A los efectos de acreditar cursos, jornadas o seminarios impartidos como ponente por Administraciones Públicas, Universidades o Instituciones reconocidos y homologados por la administración, original o copia compulsada de los diplomas o certificados acreditativos.
A los efectos de acreditar la experiencia profesional, original o copia compulsada de los contratos de trabajo formalizados y/o certificados emitidos por entidades para las que se hayan prestado servicios relacionados con el puesto que se convoca, e informe de vida laboral del trabajador.
Proyecto Museológico firmado que no exceda de 15 folios A4 por una cara, ni inferior a 5 folios, a un espacio y medio, fuente Tahoma tamaño 12 y márgenes a 2,5. El proyecto debe atender a aspectos como las colecciones del Museo, los espacios y equipamientos del centro, la exposición, los servicios, actividades, difusión y comunicación y la gestión administrativa y económica que refleje las líneas generales del proyecto para los próximos años.
A los efectos de acreditar las publicaciones relativas a cultura, original o copia de las mismas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 30 de junio de 2023.

PROCESO DE SELECCIÓN:
Concurso-oposición.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
Personal laboral fijo.
Jornada completa.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.dipuleon.es

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 + 9 =