El ser humano está siempre motivado ante la posibilidad de batir las marcas que otros hicieron antes. Obviamente, hay récords de todo tipo, pero el que ahora nos interesa es el del maratón de películas más largo de la historia, ya que hubo un hombre el año pasado que se pasó la friolera 162 horas, 7 minutos y 42 segundos seguidos viendo películas sin parar.

41 horas más

El hombre en cuestión es el nigeriano Israel Adebiyi, quien en junio del año pasado mandó una petición a los Guinness World Records que fue aprobada con el objetivo de superar la anterior marca. El tiempo a batir eran las 121 horas y 18 minutos seguidos que había conseguido Suresh Joachim en 2015.

AdebiyiAdebiyi

Adebiyi arrancó su intentona el 16 de octubre del año pasado y aguantó hasta el día 23. Es cierto que no logró llegar hasta los 7 días seguidos viendo películas -eso le habría obligado a llegar hasta las 168 horas-, pero a cambio destrozó la anterior marca por más de 40 horas. Teniendo en cuenta que cuando Joachim logró el récord lo hizo por menos de una hora respecto a la marca anterior, poca broma.

En caso de que tengáis curiosidad, Adebiyi realizó esta increíble maratón en el Ludik Cinema situado en Ado Ekiti fruto de su empeño de seguir rompiendo barreras para los niños con discapacidades. De hecho, él descubrió su amor por el cine gracias a su hermana autista y de ahí vino su inspiración para hacer esta loquísima maratón:

Puedo decir que mi experiencia con otros niños discapacitados me hizo darme cuenta de que la sociedad tiene que despertar y reformar no sólo la ley sobre discapacidad, sino también sensibilizar a la gente para que no se desatienda a los niños discapacitados. Debería ser responsabilidad exclusiva de todos en Nigeria.

Tras la maratón, Adebiyi planeaba lanzar una campaña para contactar con las diferentes autoridades del país con el objetivo de rescatar a niños con discapacidades de tutores negligentes y atender sus necesidades básicas y su educación.

Algunos de los títulos que Adebiyi pudo ver durante este reto fueron ‘Matrix Resurrections’, ‘Tenet’, ‘El menú’ y ‘Thor: Ragnarok’. De hecho, esta aventura de Marvel con el Dios del Trueno fue el título con el que se cerró esta increíble maratón de películas.

Imágenes: Israel Watchathon

En Espinof:



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

ocho + once =