Una de las joyas ocultas de Madrid es el Museo Sorolla, ubicado en el distrito de Chamberí. Hace solo unos días la casa-museo de este pintor español cerró la exposición más exitosa que ha organizado hasta el momento, una muestra que reunía el trabajo del artista desde su primer viaje a París hasta su reconocimiento internacional, que contó con más de 116 mil visitantes.

Sorolla en París estuvo compuesta por 66 piezas, algunas de ellas parte de los fondos permanentes del Museo Sorolla, otras provenientes de colecciones privadas. Esta exhibición es parte del esfuerzo de esta institución madrileña por organizar muestras itinerantes con el apoyo de otras galerías.

La recopilación de obras de Sorolla, que testifican su éxito internacional, estuvo antes en el Musée des Impressionnismes de Givenchy y en la Kunsthalle de Munich, sumando en total más de cuatrocientos mil visitantes. Instituciones como Fundación Iberdrola España y CNP Partners sirvieron de patrocinantes para esta exposición.

Considerado como uno de los grandes exponentes de la pintura española del siglo XX, la retrospectiva incluyó obras que nunca se habían visto en la nación ibérica. La muestra forma parte del programa Marca España y culminó con éxito su gira por París, Munich y Madrid.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × 1 =