No hay mejor regalo para hacerse uno mismo por el Día de los Reyes Magos que un planazo de cine durante toda la jornada. Y es justo lo que se nos propone hoy en la parrilla televisiva, con una de las mejores sagas de intriga y atracos de todos los tiempos. Una trilogía redonda para disfrute máximo e inimitable.

Hagan juego

Se trata, por supuesto, de las tres principales películas de la saga de ‘Ocean’s’, las dirigidas por Steven Soderbergh y protagonizadas por un increíble e interminable reparto de estrellas que incluye a George Clooney, Julia Roberts, Brad Pitt, Matt Damon y muchos más. Esta trilogía se emitirá de manera consecutiva en abierto en televisión a través de La Sexta (también se pueden ver en streaming a través de Amazon Prime Video, de HBO Max y de Netflix).

Haciendo un remake libre de la clásica ‘La cuadrilla de los once’, Soderbergh nos presenta al recién salido de la cárcel Danny Ocean, que ya prepara su gran golpe. En ‘Ocean’s Eleven: Hagan juego’ (en La Sexta a partir de las 15:30) preparan el mayor atraco de casinos de la historia de Las Vegas con un polifacético y talentoso grupo. La elegancia, perfecto ritmo y humor con el que se despliega el golpe representa la cima de su director a la hora de hacer entretenimiento adulto con mucha clase.

No sólo hace muy fresco y divertido la preparación y el desarrollo del golpe, manteniendo siempre el perfecto grado de intriga para no caer en la total confusión con lo que sucede, sino que saca todo el provecho de un carismático reparto. Algo que lleva a un nuevo nivel con ‘Ocean’s Twelve’ (en La Sexta a partir de las 18 horas), donde juega también a realizar un experimento metacinematográfico con actores interpretándose a sí mismos y secundarios reclamando más protagonismo.

Es cierto que no todo el mundo entró en ese juego ni tampoco en su fabulosa manera de emular el eurothriller clásico, elaborando la intriga a partir de momentos que suceden entre los grandes movimientos de la trama. Es por ello que ‘Ocean’s 13 (Ocean’s Thirteen)’ (en La Sexta a partir de las 21:30) se hizo un retorno a la fórmula más tradicional y con Al Pacino como principal rival.

Es por ello que la tercera presenta fuegos artificiales menos coloridos, pero aun así es un disfrute absoluto donde todo el mundo está entregado y hace gala de oficio consumado. Ponerse una película detrás de otra es un placer sin igual, especialmente si nada te entra mejor que una buena cinta de robos y de gente realizando planes elaborados. Ni intercambiar regalos es una propuesta tan buena como verse esta trilogía.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos + 4 =