Los organizadores de los Globos de Oro, ansiosos por revitalizar la fama de la ceremonia, confían en el impulso del fenómeno «Barbenheimer» para restaurar su prestigio.

La gala, marca de inicio en la temporada de premios de Hollywood, se llevará a cabo en Beverly Hills a las 5:00 pm hora local (9:00 pm hora Venezuela). Con nuevos propietarios y votantes, esta edición se enorgullece de presentar un conjunto de producciones taquilleras para celebrar.

Contenido

Duelo de favoritos

La ceremonia de los Globos de Oro honrará a «Barbie» y «Oppenheimer«, dos películas que han cautivado tanto a críticos como a audiencias desde su lanzamiento simultáneo durante el verano boreal.

Estas películas acumulan un total de 17 nominaciones, destacando su éxito en la industria. Glenn Weiss, productor de los Globos de Oro, expresó: «Son tan distintas entre sí y, aun así, ambas fueron exitosas… Estamos emocionados de tener una representación destacada para ambas aquí».

«Barbie», dirigida por Greta Gerwig, convierte la nostalgia por la famosa muñeca en una sátira inteligente sobre misoginia y empoderamiento femenino, encabezando con nueve nominaciones y considerada favorita para los premios a mejor película de comedia y mejor guión.

Por otro lado, «Oppenheimer», dirigida por Christopher Nolan, sigue la historia del creador de la bomba atómica y ostenta ocho nominaciones, siendo favorita para llevarse premios en las categorías de mejor película dramática, mejor director y mejor banda sonora.

Desafíos y expectativas

Los Globos de Oro, reconocidos por años como un trampolín hacia el Oscar, se encuentran en el foco justo cuando intentan recuperar su esplendor tras años de controversias.

Acusaciones de corrupción y racismo provocaron un boicot en ediciones pasadas, llevando al evento a salir del aire en 2022 y a la ausencia de varias estrellas en el último año. Desde entonces, el grupo de periodistas de Los Ángeles que fundó los premios hace 80 años fue disuelto, y críticos internacionales se sumaron al proceso de votación de esta edición.

A pesar de eventos tumultuosos, Weiss espera que las estrellas se unan nuevamente para celebrar tras el difícil 2023, marcado por huelgas en Hollywood. En este contexto, aquellos actores que se vieron afectados por las huelgas podrían aprovechar la ceremonia para compensar el tiempo perdido en su carrera hacia los premios Oscar.

De interés: «Barbie» lidera las nominaciones de los Globos de Oro

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @goldenglobes

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × 3 =