Todas las estrellas de Hollywood rechazan multitud de papeles a lo largo de su carrera. A veces se alegran de haberlo hecho, pero en otras ocasiones se convierte en una espinita clavada de la que nunca logran deshacerse. Russell Crowe no es una excepción, pues en una entrevista concedida a Daily Mail desveló el único papel que se arrepiente de haber dejado pasar de largo.

«Fue una de esas cosas de moral interna»

La película que Crowe rechazó fue ‘En la cuerda floja’, donde habría interpretado a Johnny Cash. El papel fue finalmente a manos de Joaquin Phoenix, su compañero de reparto en ‘Gladiator’. Esto es lo que comentaba sobre su decisión de no aceptar participar en el biopic dirigido por James Mangold:

Fue una de esas cosas de moral interna. Era como, ‘¡Este es un trabajo de ensueño para mí!’ Había estado tocando, cantando canciones de Johnny Cash desde que era un niño, pero sentí que entonces estaría recibiendo cosas que no me había ganado…

El protagonista de ‘El exorcista del Papa’ apunta que «aprovecharme de Johnny Cash para conseguir nominaciones a los Grammy… me pareció mal«. Sin embargo, él mismo se dio cuenta del tremendo error que había cometido en cuanto tuvo la ocasión de ver ‘En la cuerda floja’:

Desde las primeras notas, cuando la cámara se abre paso a través de la prisión, empezaron las cuchilladas en el corazón. No sólo quería hacer la película, sino que era exactamente el tipo de película que quería hacer.

Phoenix fue nominado al Óscar por su interpretación, premio que finalmente fue a manos de Philip Seymour Hoffman por su trabajo en ‘Truman Capote’. Por su parte, Crowe estrenó ese año ‘Cinderella Man’.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 + 17 =