A la luz de las recientes polémicas de ‘MasterChef’, incluyendo la lluvia de críticas por la actitud de Jordi Cruz ante el abandono de Tamara y la eliminación de la gala del streaming, la productora del reality ha lanzado un comunicado en redes en el que garantiza que el respeto por la salud mental es su «absoluta prioridad«.

«El bienestar emocional es nuestra prioridad»

Pese a que luego intentaron quitarle hierro al asunto con un vídeo de Jordi Cruz y Tamara cocinando juntos, y Pepe Rodríguez salió en defensa de su compañero, el debate sobre cómo trata ‘MasterChef’ la salud mental de los concursantes (que, de nuevo, no depende de si la otra persona padece algún problema de salud mental) salió a la palestra por enésima vez.

ComunicadoComunicado

Sobre ese tema, Shine Iberia ha decidido pronunciarse, aclarando que «el respeto y el bienestar emocional», así como construir un entorno psicológicamente seguro para los concursantes, es su «prioridad absoluta». Remarcaron que «han reforzado su compromiso con la salud mental», citando a David como estandarte de su «apoyo continuo».

Ante los «ataques personales y descalificaciones» hacia Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, la productora ha pedido respeto y ensalzado su «gran calidad humana y profesionalidad».

Han puesto énfasis en que el programa «visibiliza cada semana nuestra gastronomía, pueblos y ciudades» y que colabora con varias causas sociales, también desde el casting de concursantes. Concluyeron diciendo que, en estos 12 años, han ido «adaptándose a la sociedad» y que «agradecen el debate, ya que nos enriquece como sociedad».

En Espinof | Un concursante de MasterChef cuela un discurso terraplanista en la cadena pública. «Me cuadran más las vías alternativas que la ciencia»

En Espinof | ‘Masterchef Junior’ coronó al ganador más joven de su historia y cerró una decepcionante trayectoria en audiencias

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

ocho − 4 =