Kim Casebeer nació y se crió en Kansas en una granja familiar. Como parte de la cuarta familia de una dinastía que ha estado conectada a la tierra. Kim aún vive en Kansas y extrae su inspiración de la simplicidad de la Flint Hills, un área de gran tierra de ranchos abiertos. «Es un paisaje sencillo,» dice ella. «No es grandioso. Uno tiene que dejar pasar algún tiempo y permitir que hable”. En estos días Kim viaja a pintar en los Estados Unidos. «Creo que la simplicidad del paisaje de Kansas me ha ayudado a encontrar la esencia de otros lugares. Soy capaz de concentrarse en lo que es importante en una composición».

Kim recibió su Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad del Estado de Kansas en 1992. Ha trabajado como diseñadora y directora de arte gráfico, mientras que dedicaba el tiempo libre a pintar hasta 2002, cuando fue capaz de dar el salto y dedicarse a la pintura a tiempo completo. Kim ha continuado estudiando con artistas como Albert Handell, W. Scott Jennings, Michael Albrechtsen, Scott Christensen y Matt Smith.

El trabajo de Kim ha aparecido en artículos de revistas en American Art Collector (2009 y 2011), Western Art Collector (2010), Arte del Suroeste (2011), Art of the West (2011), Revista de PleinAir (2013), y Bellas Artes Connoisseur ( 2014). Ella aparece en la sección de Grand Teton y Yellowstone del libro Parques Nacionales co-escrito por Susan Hallsten McGarry y Jean Stern, y participó en una exposición colectiva de este trabajo en Wilcox Gallery en 2013. Kim es miembro de Mujeres Artistas Americanas y de Pintores de Óleo de América. Kim recibió el Best of Show en el de mayo de 2013, en la Competencia BoldBrush. Recibió el Best of Show en una competición de dos veces al mes, y Mención de Honor en el concurso general de PleinAir 2012-2013 Revista. Ganó Best of Show en la Exposición 2010 Nomadas del Arte por invitación nacional celebrada en Southwest Galería en Dallas, Texas. Recientemente recibió mención de honor en la categoría de paisaje en el Salón de Arte Centro de Renovación 2013-2014 y un premio de excelencia en el 2014 de la Región Occidental Pintores de Óleo de América del Show en Carmel, California.

Ha participado en exposiciones en museos como la noche del Museo Briscoe Arte Occidental de Artistas en San Antonio, Texas; Visiones occidentales miniaturas y mucho más en el Museo Nacional de Vida Silvestre en Jackson, Wyoming; El Russell Show y Venta en el C. M. Russell Museum en Great Falls, Montana; Pequeñas obras, grandes maravillas en el Museo Nacional del vaquero en Oklahoma City, Oklahoma; Vaquera para arriba! en el Museo Western Desert Caballeros, Wickenburg, Arizona; CM. Russell Maestría en miniatura Show en el C. M. Russell Museum en Great Falls, Montana; y el arte americano en miniatura Mostrar en el Museo Gilcrease en Tulsa, Oklahoma.

Tiene obras suyas en muchas colecciones privadas, corporativas y museos en todo Estados Unidos. Está representada por la American Legacy Gallery en Kansas City, Missouri; Galería de la Vid en Oklahoma City, Oklahoma; Hueys bellas artes en Santa Fe, Nuevo México; Galería legado en Scottsdale, Arizona y Jackson, Wyoming; Reuben Gallery Sanders en Wichita, Kansas; y Strecker-Nelson Gallery en Manhattan, Kansas.

Fuentes:

https://www.kimcasebeer.com/

https://www.instagram.com/kimcasebeerartist/?next=%2Flajedet%2F&hl=es

https://www.facebook.com/KimCasebeerFineArt

https://www.saatchiart.com/kimcasebeer

https://www.southwestart.com/featured/casebeer-k-jun2015

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 + 12 =