Netflix acaba de recuperar para su catálogo una de las sagas de películas de fantasía más populares de la historia del cine. Amada y odiada con pasión en el momento de su estreno en cines, las cinco entregas sumaron una recaudación mundial de 3.359 millones, convirtiéndose así en una de las 20 franquicias cinematográficas más taquilleras de todos los tiempos. Algunos seguramente sabréis ya que me refiero a La Saga Crepúsculo.

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Un gran éxito

Estrenadas entre 2008 y 2012, estas adaptaciones de la popular saga literaria escrita por Stephenie Meyer se convirtieron en todo un fenómeno de masas, lanzando al estrellato tanto a Kristen Stewart, actualmente en cines con ‘Sangre en los labios’, como Robert Pattinson, a quien pronto veremos en ‘The Batman 2’. Ambos renegaron en su momento de la saga, pero su opinión se ha ido suavizando con el paso de los años.

Saga CrepusculoSaga Crepusculo

Lo cierto es que ninguna de las cinco películas contó con el favor de la crítica -por mi parte creo que ‘Eclipse’ es la menos mala de todas, en parte por la presencia tras las cámaras de David Slade (‘Cosecha oscura’)-, pero eso le dio igual al público. Fuera por sentir una gran pasión por la historia de Bella y Edward o por cualquier otro motivo, su éxito comercial es totalmente indiscutible.

El regreso de la saga a Netflix es una buena oportunidad para echar un nuevo vistazo a la saga y ver cómo le han sentado los años. Hay cosas que ya en su momento fueron un desastre sin paliativos y me resulta inconcebible que hayan mejorado, pero quizá la cosa cambie con otros detalles. De hecho, cero sorpresas si acaba colándose entre lo más visto de la plataforma.

Por cierto, la saga Crepúsculo regresará en breve a nuestras pantallas con una nueva versión. En esta ocasión será un reboot animado que promete ofrecer una visión diferente de la franquicia.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 − nueve =