El mineral de hierro es esencial para el proceso de fabricación del acero y es una de las materias primas más codiciadas del mundo

 

DAT.- Los minerales de hierro son rocas y minerales de los que se puede extraer hierro metálico. Existen cuatro clases principales de yacimientos de mineral de hierro: la hematita masiva, que es la que se extrae más comúnmente, la magnetita, la titanomagnetita y la roca de hierro pisolítica.

Explican desde Treseus que el color de estos minerales varía de gris oscuro, amarillo brillante o púrpura intenso a rojo oxidado. El hierro es el responsable del color rojo de muchas de nuestras rocas y de las arenas de color rojo intenso de los desiertos de Australia, por ejemplo.

Contenido

Uso del hierro

Casi todo el mineral de hierro (98 %) se convierte en arrabio para la fabricación de acero, que luego se utiliza en la construcción, el transporte, la infraestructura energética y los electrodomésticos.

Construcción: Edificios, puentes y otra infraestructura en todo el mundo se construyen con el acero que se obtiene del mineral de hierro.

Electrodomésticos: Se puede encontrar acero en los electrodomésticos de uso cotidiano, como hornos, lavadoras, refrigeradores y lavavajillas.

Transporte: Todos los medios de transporte dependen del acero que se produce a partir del mineral de hierro. Entre ellos se incluyen aviones, trenes, barcos, camiones y automóviles.

Infraestructura energética: El acero es esencial para garantizar que la infraestructura energética, como las turbinas eólicas y los postes eléctricos, sigan abasteciendo de energía al mundo.

 

LEA TAMBIÉN | Treseus | Hablemos de plástico: ¿Qué propiedades tiene?

 

Hay yacimientos de mineral de hierro en todo el mundo; los mayores productores son Australia, Brasil, Estados Unidos y Canadá. El mineral de hierro se somete a una serie de procesos desde el pozo hasta el puerto antes de su exportación.

En primer lugar, exploramos la geología de la región para encontrar las mejores prospecciones de mineral de hierro para nuestras operaciones mineras. Una vez elegido el sitio ideal, se perfora y se explota el mineral. Se lo transporta a la trituradora primaria para su procesamiento. El mineral triturado se clasifica en cribas y se redimensiona según las diferentes especificaciones, como productos gruesos y finos.

Una vez procesado el mineral de hierro, un apilador monta una pila en las playas de acopio. Cuando está listo para el transporte, un recuperador recoge el mineral de la pila y lo transporta a las instalaciones de carga del tren. Los trenes transportan el mineral de hierro a los puertos. Luego, se carga el mineral de hierro en los buques en nuestras instalaciones portuarias y se lo exporta a nuestros clientes de todo el mundo.

 

(Con información de Treseus)



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × 5 =