Hace algunos años se comentaba sobre la hermosa edición de En busca del tiempo perdido al formato historieta. Con aquella edición, Marcel Proust se sumaba así a una nueva tradición editorial, en la que también han incursionado algunas obras de Kafka, Gabriel García Márquez y Virginia Woolf.

Ahora la novela del autor francés llega al manga, producida por la editorial Heder y como parte de la colección La otra h. La novela, una de las piezas fundamentales de la narrativa moderna, queda resumida a un solo tomo, en la que se narra un viaje en busca de la felicidad del pasado.

Mario Vargas Llosa, reconocido autor latinoamericano, asegura que En busca del tiempo perdido es una obra a la que siempre hay que volver, alabando el trabajo de Marcel Proust en pro de la liberación de los hombres, aportándoles con su narrativa una mayor sensibilidad y llenando nuestro vacío espiritual.

La burguesía, los conflictos de la Primera Guerra Mundial y la homosexualidad son algunos de los temas que se abordan en la obra de Proust, una novela que además fue sumamente oportuna al momento de propiciar la conciencia sobre la existencia de los derechos humanos. Ahora podremos disfrutar de esta creación en un nuevo formato ilustrado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciseis − dos =