Contar con el verdadero acompañamiento de una agencia profesional de seguros que te asesore adecuadamente y te haga notar las diferencias entre un producto y otro, marcará la diferencia a la hora de elegir un seguro y obtener una indemnización justa en caso de presentarse un siniestro

 

DAT.- En el mundo actual, cada situación que se presenta en la vida suele tener una especialización. Por ejemplo, si una persona se siente enferma, va al médico. En el mundo de los seguros pasa igual, pues al momento de presentarse un siniestro, debemos recurrir a nuestro asesor de seguros. Bien sea un corredor, una agencia de seguros o un agente.

Explica Hjalmar Gibelli que una agencia de seguros es una empresa que facilita la relación entre varias compañías aseguradoras y los tomadores de los seguros. Más allá de vender seguros, su función es brindar asesoría para ayudar a escoger el más adecuado, de acuerdo con el perfil y necesidades del solicitante, y proporcionar acompañamiento durante el contrato con la compañía aseguradora.

A continuación, las principales ventajas de contratar seguros con una agencia de seguros:

Contenido

Conocimiento técnico y específico

Las pólizas de seguros cuentan con unas cláusulas, que son los términos mediante los cuales se establecen las condiciones del contrato de seguros. Estas cláusulas en algunos casos no son entendibles porque desconocemos su significado, presentan ambigüedades o, en la mayoría de los casos, no son claras para los asegurados, tomadores o beneficiarios de las pólizas.

Por eso, es importante contar con la asesoría profesional de una firma que conozca y entienda a profundidad todas y cada una de las condiciones. De esta manera, se podrá reclamar, o no, en caso de un siniestro, y así obtener indemnización a la cual se aspira.

Asesoría y acompañamiento

Antes de firmar un contrato de seguro, es importante conocer las coberturas, exclusiones, obligaciones a cargo del asegurado, plazo para el pago y otros elementos que pueden hacer que la aseguradora no pague la indemnización de un siniestro.

Para lo anterior, es muy recomendable buscar el apoyo de un experto que pueda asesorar durante el proceso de elección y contratación de los seguros. Una agencia de seguros resolverá todas las dudas y podrá recomendar el seguro más adecuado, teniendo en cuenta necesidades específicas y el costo beneficio.

 

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Gibelli | ¡Entérate! Seguro de incendios: ¿Qué cubren y cuáles son sus características?

 

Además, al momento de una reclamación frente a la compañía aseguradora, la agencia de seguros estará en capacidad de brindar asesoría y acompañamiento para asegurarse de que los reclamos sean manejados de manera correcta y justa.

Variedad de ofertas

Las agencias de seguros tienen la capacidad de cotizar un mismo seguro con diversas aseguradoras. Esto les permite comparar la oferta que existe en el mercado para encontrar un producto o solución con mejores condiciones, precios, beneficios y coberturas. De esta manera, al cotizar la póliza a través de una agencia de seguros, se podrá conocer las diferentes opciones y alternativas disponibles para escoger la que más se adapte a las necesidades y presupuesto.

Amplio portafolio de productos

Actualmente se pueden asegurar muchas cosas, desde carros, casas, empresas, contratos, hasta las mascotas, la salud, la vida y a la familia. Sin embargo, algunas compañías de seguros ofrecen mejores condiciones para determinados ramos que otras y, sin conocimiento del mercado, puede ser complicado saber cuál es la fortaleza de cada compañía. Con una agencia de seguros es posible disponer de un amplio portafolio de soluciones para estar protegido ante todo tipo de riesgo y acceder a las mejores coberturas.

 

(Con información de Hjalmar Gibelli)



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

once − 3 =