El presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Carlos Azpúrua, informó que van a «registrar» el funeral, el homenaje y sepelio del director de cine venezolano, Román Chalbaud, que murió a los 90 años.

Comentó que la intención es documentar y recoger el sentir de los familiares, amigos y seguidores que vayan a despedirlo.

«Vamos a registrar todo el proceso de su entierro, de su acto fúnebre, vamos a recoger en el marco de ese dolor y amor opiniones de todos los que estuvieron cercanos y lo disfrutaron«, dijo.

En entrevista para Unión Radio, expresó que Chalbaud fue un «dramaturgo extraordinario», dedicado y con una «fuerza creativa».

«Es impresionante que trabajó con los mejores actores de este país, la cantidad de técnicos que formó, el legado que nos deja de aprendizaje del oficio cinematográfico», dijo.

Azpúrua recordó que en toda su trayectoria realizó 22 películas y «Muñequita Linda», que se encontraba en proceso de producción.

De interés: Fernando Batista expresó su satisfacción por el triunfo de la Vinotinto

Puro Vinotinto

Con información de agencias, medios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @ImpactoVE

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

nueve + 2 =