Andrew Scott tiene unas palabras para los que, todavía cinco años después, le siguen recordando por ser el cura macizorro (el Hot Priest) de ‘Fleabag‘, la excelente comedia de Phoebe Waller-Bridge. En plena presentación de ‘Ripley‘, su nueva serie, el actor ha querido dedicar unas palabras para los obsesionados con dicho personaje.

Lo ha hecho al micrófono de Entertainment Weekly donde, entre risas, ha pedido a los que están estamos obsesionados con el sacerdote que aireemos la habitación:

«Salid a que os dé el aire fresco. Dejad de verlo. Dejad de llorar. Dejad de llorar en vuestra habitación con las cortinas cerradas. Haced algo mejor con vuestra vida. Es una gran serie, todos la adoramos, pero vamos, recomponeos. Abrid las cortinas y salid afuera.»

Scott, quien ganó notoriedad como Moriarty en el ‘Sherlock‘ de Steven Moffat, debutó en la temporada 2 de ‘Fleabag’ como, simplemente, «El cura», pero su personaje enseguida se viralizó e Internet le bautizó como «Hot Priest», cura atractivo o macizorro (que me resulta más adecuado como traducción).

De priest a hot priest

Un apelativo con el que no hace mucho se sentía bastante a gusto, según contó en una entrevista para Vanity Fair a propósito de ‘Desconocidos‘:

“Quiero que quede claro que en el guion no ponía nada de ‘cura atractivo’, simplemente ponía ‘cura’. Si hubiera puesto, ‘cura atractivo’, pues… [carcajadas]. Todo eso fue una cosa que se creó en la jungla de internet y yo creo que en ningún momento tratamos de convertirlo en un meme. Era un personaje complejo, pero no tengo ningún problema en que la gente me recuerde por eso: me parece maravilloso”

Sin embargo, eso no quiere decir que no sea consciente de que en algún momento la gente termine olvidándose de dicho papel y, como bien dice, sea hora de pasar página: «La gente se olvidará del Cura macizorro», decía allá por 2019 el incauto actor.

En Espinof:



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho + siete =