Muchos consideran ‘La jungla de cristal‘ como una de las grandes películas de acción de todos los tiempos, pero sin embargo no tantos consideran que la poco conocida ‘Ricochet‘ sea muy reseñable, sin embargo es una estupenda película de suspense de 1991 dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada por Denzel Washington, John Lithgow, Ice-T y Kevin Pollak. Lo que pocos saben es que ambas ficciones están conectadas.

Pero ¿Cuál es el punto de conexión de ambas? un personaje concreto. Se trata de la presentadora Gail Wallens, que aparece mientras se emiten las noticias en la noche en la que John McClane queda encerrado en Nakatomi Plaza. Tras las explosiones de C4 en la segunda planta provocadas por John McClane, Gail informa de que el líder terrorista llamado Hans es quizás Hans Gruber, un antiguo miembro del movimiento Volksfrei hasta que fue expulsado de esa organización.

A continuación, Gail habla con un psicólogo llamado Dr. Hasseldorf y le pregunta qué se puede esperar de la situación de los rehenes en el Nakatomi Plaza. Normalmente nadie repararía en este detalle, pero tres años más tarde, Wallens también aparece en ‘Ricochet’, también interpretada por Mary Ellen Trainor. Una coincidencia divertida, pero que convierte a ambos films en parte de un mismo universo, mucho tiempo antes de las películas Marvel.

Hostage TerroristHostage TerroristJungla de Cristal

Además, la película también cuenta con John Amos, que interpretó al secuaz Major Grant en ‘Jungla de Cristal 2‘, pero sin embargo hace de otro personaje, el Reverendo Styles, el padre del personaje de Washington, lo cual rompe un poco la solidez de este universo. Esto realmente no es ninguna sorpresa, ya que también  fue producida por Joel Silver, el productor de las dos primeras películas de ‘Jungla de Cristal’, además también coinciden en el co-guionista, Steven E. de Souza.

RicochetRicochetRicochet

Para extender más el lío, ahora ‘Ricochet’ formaría parte de el universo Val Verde, el que relaciona a los malos de ‘Jungla de Cristal 2’ y ‘Comando‘ por pertenecer al mismo país ficticio llamado Val Verde, donde también transcurre ‘Depredador‘, con lo que automáticamente también es el mismo universo que ‘Alien‘. Además, hay una empresa ficticia llamada Pacific Courier que aparece en ‘Jungla de Cristal’ y ‘Speed’.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

16 + 19 =