Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao selecciona Asistente Técnico de Registro y Exposiciones. Adscrito al Área de Actividades, se integrará en el Departamento de Registro y Exposiciones, que se ocupa de configurar, delimitar y gestionar el fondo artístico del Museo, el registro e inventario de las obras de la colección y el control de sus movimientos. También de gestionar el programa de exposiciones temporales del museo: definición, elaboración de convenios de colaboración, coordinación de préstamos, seguros y transportes, coordinación del comisariado, gestión documental, gestión económica y coordinación técnica del montaje.

FUNCIONES:
La persona que acceda al puesto, en dependencia de su Responsable, llevará a cabo, con carácter general, las siguientes tareas:
Asistirá en las tareas de gestión ordinaria del departamento relacionadas con los préstamos de las obras del Museo y los movimientos internos con motivo de reinstalaciones en salas y almacenajes.
Asistirá en el desarrollo de las exposiciones, como son las tareas de montajes y desmontajes y remodelaciones internas en salas, así como los viajes y la atención a los correos de las instituciones prestadoras y de las obras de la colección.
Apoyará las sesiones fotográficas, tanto de las obras de la colección, como de las colecciones ajenas.
Gestionará su actividad de registro mediante el Sistema de Información de Museos de Euskadi EMSIME.

REQUISITOS:
Formación superior universitaria en Historia del Arte, Bellas Artes o afines.
Experiencia profesional contrastada mínima de tres años en labores de registro de la colección de un museo.
Experiencia contrastada en coordinación de exposiciones, en prácticas habituales en materia de transporte y bases de datos de gestión patrimonial.
Nivel mínimo B2 de euskera e inglés.

SE VALORARÁ:
Experiencia profesional en las diferentes disciplinas de la colección del museo (escultura, pintura, arquitectura y diseño…).
Capacidad de organización y trabajo en equipo.

ENVÍO DE SOLICITUDES:
A través de la web del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

PLAZO DE SOLICITUD:
El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 8 de junio de 2023.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
Se ofrece contrato indefinido. La retribución económica estará adaptada a las características del puesto.
Las personas seleccionadas que no accedan al puesto solicitado quedarán inscritas en una bolsa de trabajo por un periodo máximo de 2 años, con el fin de poder hacer frente a necesidades temporales.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://bilbaomuseoa.eus/

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × 4 =