La lucha libre profesional ha marcado a distintas generaciones de muchas formas. Los seguidores de los últimos (y actuales) resquicios del wrestling hemos crecido con la popularidad de Pressing Catch y con muchos iconos deportivos que, más allá de la importancia misma de este deporte, han logrado generar un gran interés por la exhibición.

El Clan de Hierro‘ relata una de las historias más trágicas de la lucha libre profesional y hace poquito tiempo, concretamente el pasado 15 de marzo, llegó a las salas de cine de la mano de A24. Tras poco más de un mes desde su estreno, ahora las miradas están puestas a su esperada llegada a las plataformas de streaming.

Contenido

Cuándo y dónde podremos ver ‘El Clan de Hierro’ en las plataformas de streaming

El Clan De Hierro Cabecera JpgEl Clan De Hierro Cabecera Jpg

Por lo general, las películas suelen tardar entre 45 días y tres meses desde su estreno hasta que finalmente llega a alguna de las plataformas de streaming. Teniendo esto en cuenta, no deberíamos esperar el estreno de ‘El Clan de Hierro’ hasta, al menos, junio o julio.

Respecto a la plataforma de streaming, aquí en España, y a diferencia de otros países donde la productora tiene acuerdos con algunas plataformas, si seguimos la estela de los últimos estrenos de A24 —a excepción de ‘Sangre en los labios, cuya distribución corre a cargo de Filmin—, es probable que ‘El Clan de Hierro’ acabe llegando a Movistar+, aunque de momento no hay nada confirmado.

El mundillo de la lucha libre profesional ha vivido ciertos momentos trágicos durante toda su historia y ‘El Clan de Hierro’ pone sobre la mesa una de las más duras, el de la familia Von Erich. Fritz, padre y luchador profesional, y cuya película toma el nombre de su movimiento característico, aunque con ligeras diferencias, (la Garra de Hierro), parte con la idea de entrenar a sus hijos duramente para que consigan lo que él nunca pudo lograr: convertirse en leyendas.

De esta forma, la película cuenta la trágica vida de sus hijos, Kevin (Zac Efron), Kerry (Jeremy Allen White), David (Harris Dickinson) y Mike (Stanley Simons), en lo que es una historia oscura y devastadora.

Tal y como recoge Jorge Loser en la crítica de Espinof, ‘El Clan de Hierro’ es un sincero homenaje a los hermanos Von Erich; una historia de superación de los miedos hacia el vínculo con su propia disfunción familiar derivada de una disciplina irracional.

También te puede interesar

Hulk Hogan: La biografía del luchador profesional de Hollywood en el ring y su vida fuera de la manía (Atletas)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión


ULTIMEA Proyector 1080P Decodificación 4K con WiFi 6 y Bluetooth 5.3, Proyector Netflix Oficial con 800 ANSI, Dolby Audio, Adaptación Automática de Pantalla & Evitación de Objetos, Apollo P50 Serie

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imagen | A24

En Espinof |

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × cinco =